• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Ford de México, en el ranking de súper empresas para mujeres en la industria automotriz

Redacción.
Agosto 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford mejora la calidad de vida de sus colaboradoras 

Uno de los principales objetivos para Ford de México es empoderar, apoyar e impulsar a sus colaboradoras en todo el país. 

Por esta razón, la compañía automotriz norteamericana fue reconocida como la mejor empresa para mujeres de la industria automotriz y una de las 10 mejores en cualquier sector.

Después de 15 años de participación en el ranking de Súper EmpresasFord de México ha obtenido durante cinco ocasiones distintas el primer lugar, ya que destaca por sus beneficios y políticas de trabajo innovadoras, las cuales han sido clave para dichos resultados.

Sin embargo, en esta ocasión el reconocimiento se enfocó a programas, actividades y prácticas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de sus colaboradoras, especialmente en temas relacionados con la maternidad y la participación de la mujer en puestos directivos.

Con un 30% de directoras y un 40% de gerentes y subdirectoras, así como mujeres líderes en todas las líneas de producción de su Planta de Ensamble y Estampado de Cuautitlán, Ford de México ha demostrado su compromiso de empoderar y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradoras.

Carlos Valdez, director de recursos humanos de Ford de México, aseguró que en la armadora automotriz entienden que el empoderamiento surge a través de herramientas de educación continua y entrenamiento, ya que impulsan el crecimiento de todos los que trabajan en la organización. 

“Es por esto por lo que dentro de la compañía constantemente se imparten programas de capacitación que otorgan a todos nuestros empleados las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

Iniciativas para Madres Colaboradoras: Empoderando el crecimiento profesional y la calidad de vida

Además de esta búsqueda constante de desarrollo, la compañía promueve iniciativas que apoyen a un equilibrio de vida y trabajo. Por ejemplo, uno de los principales programas que colocó a Ford de México en esta posición fue la implementación de un periodo de lactancia extendido, reconociendo la importancia de apoyar a las madres, la compañía aumentó el periodo de lactancia de nueve meses a un máximo de dos años, a partir del nacimiento del infante. Esta medida se traduce en dos reposos extraordinarios por día, cada uno de media hora, durante los cuales las madres pueden hacer uso de las salas de lactancia que se encuentran dentro de las instalaciones.

Además del periodo de lactancia extendido, la empresa ha establecido programas de apoyo de guardería, facilidades para el trabajo remoto durante etapas de maternidad y licencias de paternidad flexibles que permiten a los padres compartir la responsabilidad del cuidado de los hijos, así como jornadas de trabajo en tiempo parcial para que las colaboradoras de la compañía puedan tener más tiempo durante el día. 

Adicionalmente, para todas aquellas mujeres que desean ser mamás, pero en un futuro, la compañía brinda el programa de congelación de óvulos, una cobertura por parte del Seguro de Gastos Médicos que aplica tanto para las colaboradoras como a las cónyuges de los empleados, expandiendo el impacto de beneficios y acciones por las mujeres.

“Trabajamos en un ambiente diverso e inclusivo que promueva gente capaz y motivada trabajando juntos para impulsar la innovación y entregar resultados de excelencia. Buscamos la creación diaria de oportunidades igualitarias en todos los aspectos, y crear un ambiente en el cual trabajemos con seguridad y confianza, donde podamos ser nosotros mismos y nuestras diferencias sean valoradas”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones