Ford Motor Company anunció los cambios de directivos en Ford Business Solutions (FBS), o centro de soluciones globales como se le conoce en México.
El centro, liderado hasta enero 2023 por Laura Castro. Laura, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en el área de finanzas dentro de la industria automotriz, y con una carrera en Ford de casi 20 años, se trasladará a Dearborn, Michigan, para desempeñarse como directora global de Operaciones y Oficina de Negocios de FBS, y continuará reportando a Jodi Dudley, directora ejecutiva de FBS.
A partir de febrero, Eric Roell asumirá el liderazgo del centro de soluciones globales en México (FBS). Eric, de origen holandés, cuenta con una gran trayectoria dentro de Ford de México, desempeñándose hasta ahora como Contralor de la Planta de Cuautitlán. Con más de 30 años formando parte de la compañía, ha forjado una fuerte relación tanto con el país como con su gente. Eric cuenta con amplia experiencia financiera desempeñándose como contralor de áreas como mercadotecnia, desarrollo de producto, manufactura y se especializa en análisis de resultados y creación de estrategias de negocio.
El Centro de soluciones globales en México está a cargo de la optimización y modernización de procesos a través del rediseño, la simplificación y automatización. Este centro provee con talento mexicano, actividades para la compañía a nivel global, en áreas como Desarrollo de Producto, Cadena de Suministro, Ingeniería, Tecnologías de la Información, Finanzas, Recursos Humanos y Postventa por nombrar algunas.
Desde el 2021, año en que Ford de México fue seleccionado como uno de los tres centros de solución de negocio globales, la región ha incrementado su atracción de talento con más de 850 nuevos profesionistas. Este crecimiento es 2.5 veces mayor que el objetivo inicial y demuestra que en Ford de México hay grandes oportunidades. La corporación con este nombramiento reitera la confianza que tiene en el talento mexicano.