Advertising

Nacional

Automotriz 

Ford anuncia cambios operativos para impulsar su crecimiento

Por Elenne Castro. Octubre 2020

Ford continúa transformando su negocio global, haciendo cambios en la forma en que la compañía está organizada y opera para brindar excelencia en la ejecución que genere un crecimiento sostenible.

Jim Farley, quien sucede a Jim Hackett como presidente y director ejecutivo de Ford, dio a conocer los objetivos clave y los cambios organizacionales durante una reunión virtual con el equipo global de la compañía. 

El representante de Ford dijo que la compañía planea moverse con urgencia para revertir sus operaciones automotrices, mejorando la calidad, reduciendo costos y acelerando la reestructuración de negocios de bajo rendimiento.

Por lo anterior, el fabricante automotriz tiene el objetivo de crecer mediante:

  • La asignación de más capital, recursos y talento a sus negocios y franquicias de vehículos más sólidos.
  • Expandir su negocio líder de vehículos comerciales con un conjunto de servicios de software que impulsa la lealtad y los flujos de ingresos recurrentes.
  • Ofreciendo vehículos totalmente eléctricos exclusivos y atractivos de Ford a escala en todo el mundo, incluidos Transit, F-Series, Mustang, SUV y Lincoln
  • Agregar vehículos más asequibles a su línea global, incluso en América del Norte.
  • Levantando nuevos negocios orientados al cliente habilitados por el sistema de conducción autónoma de clase mundial de Argo AI.

 

"Vamos a competir como un retador: asignaremos capital a un mayor crecimiento y oportunidades de retorno para crear valor, y ganaremos clientes de por vida a través de excelentes productos y una experiencia de propiedad gratificante”, dijo.

 

Además, Ford está realizando cambios en su modelo operativo para ayudar a cumplir con estas prioridades, que incluyen:

  • Concentrar la toma de decisiones y la responsabilidad en torno a productos y grupos de clientes en tres unidades comerciales regionales : América y Mercados internacionales; Europa; y China.
  • Acelerar la innovación para ser líder en nuevos negocios como vehículos autónomos y movilidad.
  • Aprovechar la experiencia en plataformas industriales para desarrollar vehículos conectados de clase mundial.
  • Aprovechar la tecnología y el software de formas que distinguen a Ford de la competencia.
  • Adoptar y aumentar la diversidad de antecedentes, experiencias y talentos en toda la empresa.

 

“La compañía tiene como objetivo un desempeño operativo consistente que incluya ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos del 8% de los ingresos con un fuerte flujo de efectivo libre ajustado automotriz, para que la compañía pueda invertir completamente en clientes y crecimiento”, destacó.

 


Te puede interesar

Ediciones Impresas