Advertising

Fomenta AIERA cultura de la prevención con macro simulacro para trabajadores de empresas de Ramos Arizpe

Advertising

Font size:
Imprimir

Fomentando la cultura de la prevención, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) organizó un macro simulacro de primeros auxilios en las instalaciones de la empresa UPL, ubicada en el Parque Industrial Ramos Arizpe.


Alrededor de 100 brigadistas trabajadores de empresas adheridas a la AIERA, se dieron cita a la cancha de futbol 7 de la empresa y comenzaron la capacitación, que a decir de sus organizadores, representó un reto para cada uno de los participantes, con el objetivo de salir del macro simulacro preparados para cualquier contingencia.


La inauguración del evento la encabezó Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de AIERA, junto con Mónica Villarreal, directora de dicha asociación. Los acompañaron Rafael Oliveira, gerente de planta UPL; Roger Coleman, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente; José Antonio González, delegado del Comité Local de Ayuda Mutua; Roberto Graham y Enrique González, de Gas Capricornio, así como el cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe.


Entre los empleados de empresas participantes, destacan trabajadores de  Perrigo, Fersinsa, Stabilus, Kimberly Clark, Titanx Engine Cooling, Haraeus Electro Nite, MANN+HUMMEL, Engicom, entre otras plantas ramosarizpenses. 


Durante su intervención, Hernández Saro hizo énfasis en el beneficio que las empresas obtienen con este tipo de eventos, y que de paso aportan a la comunidad. “Habla muy bien de ustedes (brigadistas) que sean un grupo de colaboradores que se empeñan en mejorar y buscar mejores prácticas, eso siempre va a ayudar a sus empresas y en este caso aporta a la comunidad industrial en este municipio”, destacó.


Mientras que el delegado del Comité Local de Ayuda Mutua destacó la importancia de crear una cultura, una consciencia y desarrollar capacidades primero de salvaguardar la vida propia del brigadista y después, poner todo el empeño y coraje en proteger las instalaciones, limitando los daños que pudiera ocasionar una contingencia.


“La indicación que le dimos a los instructores es que retaran a los participantes, que nos aseguráramos que al final salieran bien preparados y sea fructífero para ustedes y las industrias en las que laboran, así como la sociedad que nos rodea”, dijo José Antonio González. 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones