Advertising

FOKKER GKN

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

A la vanguardia de la tecnología aeroespacial

 

Fokker Technologies

 

En 1911, Anthony Fokker, de 21 años de edad, voló su aeronave ‘The Spider’, construida en su casa, en la ciudad de Haarlem. En 1919, fue uno de los primeros en ver las oportunidades de la aviación y la revolución que esto traería, y fundó el Nederlandsche Vliegtuigenfabriek. Hacia 1925, Fokker había crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de aviones del mundo, con plantas en Holanda y Estados Unidos.

 

Durante décadas, Fokker fabricó con éxito una amplia gama de aviones militares y comerciales, muchos vuelos icónicos se hicieron en los aviones Fokker en los primeros años de la aviación. En 1955, el Fokker F27 Friendship realizó su primer vuelo. Se convirtió en uno de los mayores logros de Fokker, más de 750 F27 se han fabricado. Después de este éxito, Fokker volvió a presentarse como un líder innovador con el F28, el primer jet de corto alcance para tomar vuelo, seguido en los años ochenta y los años noventa por el avión de la firma: el Fokker 50, el Fokker 100 y el Fokker 70.

 

Hoy en día, el profundo conocimiento de la aviación en su conjunto, además de las habilidades innovadoras y el espíritu empresarial siguen siendo la fuerza impulsora detrás de Fokker Technologies.

 

Esta es una empresa especialista en el sector aeroespacial, líder a nivel mundial que diseña, desarrolla y fabrica sistemas de aviones de alta ingeniería para fabricantes de aeronaves, y proporciona servicios de soporte de flota de aviones durante toda la vida útil. La principal ventaja de Fokker es su capacidad para abordar el diseño de sistemas de aeronaves desde la perspectiva de un fabricante y la comprensión de la aeronave y su operación como un todo.

 

GKN Aerospace

 

GKN Aerospace es uno de los mayores proveedores independientes de primer nivel mundial para la industria de la aviación. Con más de 100 años de experiencia en el sector aeroespacial, aprovecha el conocimiento y avanzadas tecnologías de fabricación para suministrar ensambles integrados de alto valor en materiales metálicos y compuestos.

 

Proporciona componentes y ensamblajes complejos, de alto rendimiento y de alto valor para aeroestructuras, productos de motor, tren de aterrizaje y sistemas de cableado, y productos especiales como transparencias de vidrio, acrílico y policarbonato, y sistemas de protección contra el hielo.

 

Desde 1993, GKN Aerospace ha adquirido estratégicamente elementos de los principales fabricantes aeroespaciales para crear su negocio aeroespacial de clase mundial.

 

Fusión Fokker GKN

 

La adquisición de Fokker Technologies fue realizada por GKN Aerospace, de esta forma Fokker se convirtió en una división de GKN, empresa de capital inglés. La intención de la fusión es complementar las capacidad de ambas empresas.

 

Fokker se enfoca en la parte de ensamble y GKN se enfoca en los componentes; ambas empresas realizan una enorme inversión en tecnologías diversas, pero que se complementan entre ellas.

 

Actualmente, el grupo cuenta con 4 plantas en México: una en Chihuahua, dos en Mexicali y una en San Luis Potosí. Con la fusión de las empresas, el grupo Fokker GKN es uno de los más grandes Tear One del mundo.

 

Fokker GKN en Chihuahua

 

En la planta de Chihuahua se fabrica el estabilizador horizontal, el estabilizador vertical, el ‘rudder’ y los elevadores. La producción de ‘business jets’ está entre 30 y 50 aviones por año. El portafolio de la planta cuenta con 3 clientes: Cessna, Honda y Gulfstream.

 

La planta de Chihuahua cuenta con la certificación AS 9100C al igual que todas las plantas del grupo GKN; además, específicamente la planta de Chihuahua cuenta con la certificación EASA Part 21, que acredita a la planta para producir para Europa; también cuenta con las certificaciones nacionales por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

 

Aircrafting

 

Es una palabra nueva que combina los términos: "avión" y "artesanía" en una declaración poderosa y única de la identidad de la empresa. ‘Aircrafting’ refleja el compromiso de Fokker de fortalecer su papel como líder activo e innovador en la industria aeroespacial. La palabra transmite el profundo conocimiento e intuición que proviene de casi un siglo de experiencia. Es una manera de pensar, que aprecia plenamente que incluso el componente más pequeño hará una diferencia en el producto terminado y en el éxito de los clientes. ‘Aircrafting’ es una forma diferente de hacer las cosas, una manera única en Fokker.

 

La empresa se basa en algo único e intangible: la intuición y el conocimiento. Confiar en ambos para resolver un problema significa tener la confianza que viene de décadas de experiencia. Esto se combina con la capacidad de desarrollar y aplicar las tecnologías y procesos más nuevos y apropiados para enfrentar los retos.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones