Hablemos de flexibilidad en la fabricación de dispositivos médicos
Los dispositivos médicos van desde equipos complejos que salvan vidas, como marcapasos, hasta herramientas bastante simples, como pinzas quirúrgicas y bisturís. Muchos de los instrumentos más simples se venden en kits, sin embargo, no existe una composición de kits que se ajuste a todas las necesidades de los proveedores de atención.
De acuerdo con Omron, los fabricantes de dispositivos médicos utilizan la automatización y maquinaria flexible para crear composiciones variables de productos.
Además, para producir de manera flexible varios instrumentos quirúrgicos, por ejemplo, los fabricantes utilizan moldes que son fáciles de cambiar, sistemas de visión que pueden identificar automáticamente que se está utilizando la parte correcta, asegurarse de que esté colocada correctamente y proporcionar identificación para la trazabilidad.
En última instancia, el éxito de un sistema de fabricación flexible se basa en programas de controladores lógicos programables (PLC, por sus siglas en inglés) o controladores de automatización bien diseñados y en buenos sistemas de seguimiento que garantizan que se están produciendo los productos correctos.
Para la empresa tecnológica es esencial automatizar el proceso de toma de decisiones en toda la línea de producción para que el sistema pueda responder de inmediato a los cambios en los requisitos sin necesidad de intervención humana.
Esto se puede lograr mediante un sistema de alto nivel que rastree las solicitudes de fabricación, tome decisiones sobre qué producir y envíe los datos al PLC. El PLC u otro controlador de automatización indica a cada máquina qué artículo específico producir.
Además de este sistema, es imprescindible contar con un buen sistema a prueba de errores. Cuantas más variables haya, más importante es ser diligente en el seguimiento. Los controladores con capacidad SQL, como el NJ-SQL de Omron, mejoran los sistemas de trazabilidad al facilitar el registro automatizado de datos. Cuando se combina con un sistema de visión de Omron, el sistema puede garantizar una prueba de errores y trazabilidad del 100% durante todo el proceso de fabricación.
Cabe resaltar que, la asistencia de Omron ayuda a garantizar la seguridad de los productos con la automatización en todas las etapas de fabricación de dispositivos médicos. Para conocer más al respecto, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/443rqKh
TEMAS RELACIONADOS:
Automatización Infraestructura Tecnología Manufactura & Producción Equipos & Instrumentos Médicos