Advertising

Flō Networks contribuye a mejorar la infraestructura digital de las empresas en México

Elenne Castro.
Junio 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Flō Networks tiene más de 20 años dando servicio de clase mundial a las empresas, con soluciones únicas de infraestructura digital e integral. Esta compañía surgió con la unión de Transtelco, Neutrona  y Maxcom, y tiene como objetivo ofrecer a su red una conectividad eficiente, robusta y segura, con mayor flexibilidad, multiconectividad y confiabilidad para sus clientes. 

La presentación de esta empresa se dio durante la primera reunión del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de index Querétaro, la cual, recientemente fue establecida con la misión establecer una vía de contacto entre los socios sobre buenas prácticas en el empleo de herramientas informáticas, asimismo apoyar a los integrantes de la cadena de valor en la adopción de plataformas que agilicen las operaciones y mejoren el cumplimiento de la normatividad.

José del Ángel, gerente corporativo de TI de DANA y elegido para estar al frente del comité de TI de index Querétaro, agradeció en la reunión virtual la confianza que le brinda el organismo empresarial para formar parte de este equipo para empujar la agenda enfocada a crear estrategias y herramientas que involucren a las TIC.

“Estoy muy honrado de poder participar en este equipo y poner mi granito de arena en lo que esté a mi alcance. Reconozco que no es sencillo crear todas las estrategias para tener las facilidades en este ámbito, por lo que esperamos colaborar con otros socios y obtener del trabajo en conjunto un beneficio que nos alcance a todos. Lo mejor que podemos hacer en estos tiempos es encontrar la manera de armar foros donde podamos unificar la expertiz y obtener resultados”.

Por su parte, Mario Domínguez, vicepresidente de desarrollo de socios en Flō Networks, comentó en su ponencia que en los últimos años, la organización ha logrado expandir la fibra óptica e influencia en el sector. Y actualmente su red de transporte de datos opera en 17 países del continente y ofrece servicios y conectividad para empresas en más de 50 ciudades de México y Estados Unidos. 

“Lo que buscamos es ser flexibles para que las empresas estén listas para la transformación digital, para que se adapten al cambio y podamos trabajar con soluciones a la medida de sus necesidades. Buscamos unir todos los elementos críticos y operativos de una empresa. Además, queremos dar a entender que no solo la red debe ser la más rápida, sino también la instalación, los cambios y el soporte del equipo”.

Cabe destacar que, Flō Networks es uno de los mayores proveedores de IP Transit en México, tiene una red interconectada con las siete nubes públicas más importantes a través de 47 conexiones directas en 24 regiones. 

Cuenta con una infraestructura fácil de operar, homogénea y escalable, con facilidad de despliegue y con tecnologías SD-WAN reconocidas; así como acceso a internet dedicado y líneas privadas, lo que permite a sus clientes crear y administrar una red que se adapte a sus necesidades. 

Asimismo, Flō Networks cuenta con sedes en Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, en donde gestiona todos los aspectos del servicio, incluyendo instalación, mantenimiento, monitoreo y gestión de redes, así como filtrado de contenido, ciberseguridad y colocación, ofreciendo soluciones confiables y rentables.

México, destaca como su principal mercado con más de 15,000 kilómetros de ruta LD t más de 8,000 kilómetros de metro, tiene conexión con más de 20 cruces fronterizas terrestres entre México y Estados Unidos; y es el upstream autonomous sustem más importante del país (LACNIC). Cuentan con alrededor de 80% peering privado, más de 6TBps Tránsito IP y un 30% de crecimiento anual.

“¿Por qué eligen los proveedores de nubes públicas y grandes clientes en México? Por contar con menos latencia, llegan más rápido a cualquier región de nube pública en Estados Unidos que cualquier otro proveedor de infraestructura digital de México”.

En la actualidad, existe una infinidad de compañías que confían en los servicios de de Flō Networks como 3M, ABB, Amazon, AWS, Banco BASE, BBVA, BestDay, BMW, Grupo BMV, BOSE, CEMEX, Continental, Emerson ,Facebook, FEMSA, Ferromex, Foxconn, General Electric, Google, Bimbo HEB, Hilton, Honeywell, Hutchinson, Hyundai, IBM, Kelloggs, Kodak Lear Corporation, LG, Mercado Libre, Microsoft, Nike, Oxxo, Phillips, Prisma,Safran, Samsung, Scotiabank, Siemens, Smurfit Kappa, Tecnológico de Monterrey, Virgin, Zoltek.

Este 2022, destaca como el año de la nube pública en México, los cuales lanzan planes de data centers locales en Querétaro y de acuerdo con estas, solo entre el 6 y el 8% de los workloads de IT está corriendo en la nube pública en México, el resto está corriendo on premises. Flo Networks ya está trabajando con todas ellas antes de su llegada a México para simplificar su conectividad desde México al resto de sus regiones.

Una de las ventajas que tienen las nubes públicas es que ofrecen costos inferiores, por lo que no es necesario para las empresas adquirir hardware y software, por lo que solo pagan por el servicio que se usa. No es necesario contar con mantenimiento, ya que el proveedor se encarga de ello y la escalabilidad es ilimitada, por lo que genera confiabilidad. 

BENEFICIOS DE CLOUD CONNECT 

  • Velocidades de transferencia más altas porque las conexiones privadas evitan el enrutamiento subóptimo de internet y la pérdida de paquetes, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario.
  • Las conexiones en Cloud Connect son privadas, para el uso exclusivo de cada cliente, por lo tanto su seguridad es intrínseca versus el internet público.
  • Opcionalmente, Flo Networks brinda encriptación extremo a extremo para el cumplimiento de las más estructuras normas de seguridad.
  • Internet no es gratis, el costo del tráfico de egreso que cobran  las nubes, a través de una conexión de internet VPN, es más alto que el costo del tráfico de egreso utilizando el servicio de Cloud Connect.

El Cloud Connect de Flo Networks permite conectar nubes públicas directamente a la red privada  de nuestros clientes, utilizando enlaces privados del Backbone, mejorando el rendimiento de sus aplicaciones y la seguridad de los datos en tránsito.

 

MÁS INFORMACIÓN

Flō Networks

https://flo.net/

Ave. Del Charro 215 Int. 5A. Colonia Partido Díaz. Ciudad Juárez, Chih.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones