Advertising

Fives iniciará las operaciones de su división intralogística en México

Perla Eunice.
Julio 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace 200 años, el grupo industrial de origen francés Fives ofrece soluciones y productos para impulsar a distintos sectores de la industria manufacturera. 

A nivel mundial, cuentan con más de 8,000 empleados. Trabajan a través de cuatro unidades de negocio, con diversas divisiones en la industria. En México, cuentan con 10 divisiones: tres operativas y siete comerciales.

Javier Luckie, regional manager para Fives en México, detalló que las tres divisiones que ya tienen operaciones como una entidad en México son: Fives CINETIC que está en Ramos Arizpe, Coahuila, donde realizan proyectos llave en mano para la industria automotriz, como ensamble de líneas de producción, controles o subprocesos. 

En Aguascalientes se encuentra su división Fives Grinding, especializada en la reconstrucción, reacondicionamiento y modernización de centros de maquinado y máquinas rectificadoras. 

Así como la división Fives DyAG, para la cual, recientemente, realizaron el opening de sus instalaciones en Silao, Guanajuato, donde realizan proyectos de automatización y controles.

Luckie dio a conocer que, próximamente, la división de Intralogistics iniciará operaciones en el país. A través de la unidad, se encargarán del manejo de productos y materiales para centros de distribución y almacenes.

Adicionalmente, dijo que cuentan con una división interna encargada de buscar proveeduría mexicana y local para todas las divisiones. 

 

DIVISIONES COMERCIALES DE FIVES EN MÉXICO 

  • Fives Sugar.
  • Fives Energy – Combustion.
  • Fives Glass.
  • Fives Steel.
  • Fives Cement & Minerals.
  • Fives Cutting Tools.
  • Fives Intralogistics*.

 

 

INDUSTRY CAN DO IT

A lo largo de la existencia del grupo, se han enfocado en crear tecnologías propias y dar un extra con herramientas y máquinas hechas a la medida. Su lema actual es Industry can do it (la industria puede hacerlo).

“Vamos con el cliente, revisamos la primera necesidad, su operación, el producto a realizar; con toda esa información, le diseñamos una máquina, un servicio o herramienta que se va a adecuar a sus necesidades particulares”, refirió Javier Luckie.

El regional manager indicó que, desde su perspectiva, la industria mexicana está en crecimiento exponencial. “En general, los problemas internacionales bélicos, las economías con dificultades y los desafíos en la logística están provocando que busquemos proveeduría interna o que muchas empresas que tenían plantas en otros países contemplen a México para establecer centros de distribución o plantas porque tenemos mano de obra calificada, recursos de infraestructura y clústeres industriales en todo el país”.

Para aumentar el crecimiento y competitividad de la industria, Fives cuenta con patentes que los hacen exclusivos en algunos sectores de la industria. En México, establecieron un centro de reparación de maquinaria para reducir y eliminar los gastos relacionados con las reparaciones en el extranjero para sus clientes. 

“Contamos con mano de obra mexicana altamente capacitada y estamos contribuyendo con los recursos que tenemos; tenemos integración de toda la cadena de manufactura de un automóvil: desde el sellado de algunos componentes, máquinas que fabrican componentes, línea de ensamble para fabricar producto terminado y sistemas de visión que engloban a todos los sistemas automotrices”. 

Este año, la compañía expuso sus productos y servicios en EXPOMAQ 2022. Presentaron cuatro divisiones del grupo con presencia en México, con productos de cutting tools, sistema true AVS, sistema de monitoreo en tiempo real para la industria automotriz principalmente, y soluciones de reconstrucción/modernización de máquinas rectificadoras con mano de obra mexicana y tecnología global. 

Además, expusieron la división machining composites, que genera centros de maquinado horizontales y verticales para operaciones y componentes detallados.

Para finalizar, mencionó que EXPOMAQ les ayudó a dar a conocer su marca y las acciones que realizan en México y en todo el mundo a clientes potenciales; para sus clientes actuales, facilita el acercamiento para que conozcan las nuevas soluciones con las que cuentan. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones