Advertising

Fives DyAG se expande en Guanajuato para desarrollar soluciones de ingeniería industrial

Lizete Hernández.
Julio 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado mexicano, Fives DyAG, empresa de ingeniería industrial que desarrolla tecnología y sistemas automatizados, expandió sus operaciones en México al inaugurar sus instalaciones en el Clúster Industrial Panan en Silao, Guanajuato; desde aquí brindará soporte y servicio de manera cercana a la industria en el país.

La compañía francesa se ha consolidado en la gestión de proyectos, ingeniería simultánea, instalación, desarrollo de software, control de PLC y PC, HMI, CNC, robótica, simulación 3D, entre otros servicios de programación y visión artificial.

Fives diseña y suministra máquinas, equipos de proceso y líneas de producción para los grupos industriales más grandes del mundo en diversos sectores como el de aluminio, acero, vidrio, automotriz, logística, aeroespacial, cemento y energía.

Actualmente son proveedores de empresas como General Motors, Ford, Mazda, Continental y American Axle Manufacturing.

Fernando Velázquez, gerente de ventas de Fives DyAG México, destacó que se trata de una empresa que diseña sus propios sistemas desde cero y los desarrolla en coordinación con las empresas a que se les presta el servicio, generando así, una solución a la medida.

“Los clientes nos externan sus necesidades y nosotros generamos la solución que requieren, les explicamos las nuevas tecnologías con las que contamos en el mercado y es una forma de aportar a la generación de conocimiento especializado en el estado, pues existen pocos sistemas como los que nosotros ofrecemos”, comentó.

 

ESPECIALIZACIÓN EN LA REGIÓN

Mathias Dechelette, director para América Latina de Fives, informó que esta compañía tiene presencia en México desde hace décadas, con una oficina de representación en la Ciudad de México y filiales en Aguascalientes, Saltillo (Coahuila) y, ahora, en Silao (Guanajuato).

Explicó que, a nivel global, Fives diseña, produce e instala equipos de proceso en diversas industrias. En Guanajuato se especializan en el servicio de automatización, creando y formando a ingenieros de control que, en el caso de Fives DyAG , han crecido a lo largo de los 15 años en el estado.

“México siempre ha sido un país atractivo porque creemos que está encaminándose hacia la regionalización, esto significa tener más especialización y presencia, pues está bien posicionado y nos favorece la cercanía con nuestras filiales norteamericanas; es un país que es rico en proveeduría de equipos y también de mano de obra más especializada”, añadió.

 

FIVES DETONARÁ LA AUTOMATIZACIÓN 

Victor Tovar, director de operaciones en Fives DyAG México, compartió que esta planta está creada para detonar la automatización en la industria, pues aquí desarrollarán máquinas semiautomáticas, automáticas y manuales, además de generar el diseño mecánico, eléctrico, diseño de controles, programación, el ensamble de la máquina y su puesta en marcha, lo que hace que el proyecto sea integral desde su inicio.

Refirió que, al brindar soporte en programación para las líneas que ya están en operación, se requiere de personal especializado que responda a los requerimientos de la industria global, como podría ser un cambio de versión o algún tipo de apoyo mediante ingeniería inversa.

“Éramos una empresa conformada por seis ingenieros, actualmente somos más de 30, pasaron ocho años desde que esto se consolidó y creemos que la proyección es que pudiéramos crecer al doble en dos años más. Con esto creemos que el mercado demanda algo más que solo la programación, pues requieren proyectos llave en mano y, para ello,, crecimos nuestra cartera de servicios hacia el diseño mecánico, eléctrico, ensamble mecánico y eléctrico, además de mantenernos en colaboración hasta que la línea de producción está corriendo”, mencionó.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, agradeció la confianza que han tenido los directivos de Fives para establecer este centro de operaciones en el estado.

“En Guanajuato le apostamos a la innovación y al conocimiento, por ello, es gratificante participar en la ampliación de Fives DyAG, empresa de clase mundial que aporta tecnología y visión de futuro”, expresó.

En tanto, Antonio Reus Montaño, director de IDEAGto, manifestó que los proyectos de automatización que proponen empresas como Fives dan cuenta de que en Guanajuato hay personas capaces de dar valor agregado a este tipo de tareas, pues se requiere de un amplio conocimiento tecnológico para generar productos propios.

“Detrás de estas tecnologías hay personas capacitadas que aportan valor a esta cadena productiva, sin duda, empresas como esta, logran captar el talento para hacerla cada vez más competitiva ante México y el mundo”, refirió.

En el evento de inauguración estuvieron presentes John Stencel, presidente de Fives DyAG Corp; Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato; y Alejandro Hernández, subsecretario de Atracción de Inversiones; así como invitados especiales y socios comerciales, entre los que destacan SMC, Densmart, Cognex, Keyence, IFM, Turck, Elecsa, Banner, ABB y Ridem Metrology, quienes expusieron sus propuestas tecnológicas que tienen para la industria local y global.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

MÉXICO

Marcela Alegría

Office and Communication Manager 

+52 55 5279 9503 

marcela.alegria@fivesgroup.com

 

ESTADOS UNIDOS

Marketing and Communication Manager 

Jacqueline Poss

jacqueline.poss@fivesgroup.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones