La empresa FINSA anunció que el fondo V superó la meta de 600 millones de dólares, con ello marcó un nuevo récord en materia de bienes raíces de capital privado en México.
A través de un comunicado la empresa destacó que el fondo tiene proyectado un ciclo de vida de 10 años con periodo de inversión de 4; su principal objetivo es consolidar un portafolio de edificios industriales de clase A, sostenibles en 7 corredores como Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y la región centro, que en conjunto abarcan 12 estados.
Entre los inversionistas del fondo se encuentran las instituciones mexicanas más destacadas del mercado, las cuales reconocen el exitoso historial de los fondos previos de FINSA, incluyendo algunas Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
“El dinamismo y el creciente interés del sector industrial, así como el panorama que tenemos para los próximos 10 años nos permite desarrollar y plantear inversiones cada vez más grandes, integrales y diversificadas. Estas inversiones acompañarán y fortalecerán nuestros proyectos industriales en desarrollo”, destacó en el comunicado Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA.
Con este anuncio, la empresa demuestra la solidez de estrategia de crecimiento y diversificación.
FINSA se mantiene como líder en el sector industrial mexicano con más de 12 millones de metros cuadrados desarrollados, 23 parques industriales a nivel nacional y 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados.
Además, es pionera en el desarrollo de un portafolio verde y de edificaciones sostenibles, las cuales representan 17% del total nacional de los edificios industriales certificados LEED en México.