Advertising

Jalisco

Industria  Parque industrial 

Finsa adquiere activos en el Parque Industrial El Salto; invierte de 25.5 mdd

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Como una de las operaciones iniciales del nuevo Fondo Finsa III y del plan de expansión, Finsa anunció la compra de activos por 45,838 metros cuadrados, del Parque Industrial El Salto ubicado en Tlaquepaque, Jalisco.

El desarrollador líder de parques industriales en México generó una inversión de 25.5 millones de dólares para esta compra, la cual es se convierte en la segunda adquisición durante este 2021.

El portafolio consta de tres edificios y se encuentra en un mercado primario con alta actividad industrial, con clientes importantes como ZF Services, Inventronics, Expeditors International, Omnilife y Cargoquin, y con una diversificación por industrias: 34% automotriz, 27% manufactura, 23% logística y 16% salud

De esta manera, Finsa continúa incrementando su presencia en zonas e industrias estratégicas en todo el país.

El Salto, Jalisco, ha mantenido su crecimiento durante los últimos 10 años y es uno de los submercados más relevantes y dinámicos de la ciudad de Guadalajara, misma que ocupa la quinta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados

Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA, señaló que para los siguientes meses se prevé la llegada de más inversiones a Jalisco, con lo cual se estima que habrá un crecimiento significativo en este mercado durante el primer semestre. 

“Pese a la coyuntura, observamos en Jalisco factores de producción y generación de valor muy arraigados, tales como el talento, la infraestructura y el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en manufactura avanzada y especializada, así como por su ubicación ideal para el sector logístico”, comentó.

En 2020, Jalisco ocupó el tercer lugar a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa, consolidando su posición como un destino estratégico para establecer operaciones. 

Asimismo, es uno de los mercados que ofrece las mejores condiciones para el desarrollo de espacios industriales gracias a su ubicación geográfica y comunicación terrestre con el puerto de Manzanillo, ventana del mercado asiático hacia occidente. 

Por otro lado, su cercanía con ciudades como Ciudad de México y El Bajío, su infraestructura carretera y una fuerza laboral de 3.39 millones de personas altamente capacitadas en sectores de alta tecnología, electrónica, manufactura, telecomunicaciones y automotriz, le otorgan a esta zona un carácter neurálgico dentro del territorio nacional.

En menos de tres meses, Finsa ha realizado la adquisición de tres portafolios por un total de 76,858 metros cuadrados, en diversas zonas industriales de: Monterrey, Sonora, Guanajuato y Guadalajara, por un monto acumulado de 43.7 millones de dólares, sumando una ubicación más a sus 63 restantes.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas