Advertising

Ferretería Ferremayoreo Elizondo, líder en soluciones en herramientas de corte

Ferretería Ferremayoreo Elizondo .
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las herramientas de corte (brocas, machuelos, cortadores anulares y demás) se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones en la industria manufacturera: desde la reparación de maquinaria hasta la creación de cortes precisos en los productos terminados. 

Ferretería Ferremayoreo Elizondo S.A. de C.V. es un proveedor oficial de Herramientas Cleveland S.A. de C.V., el cual es responsable de fabricar marcas líderes como Greenfield, Cleveland, Chicago-Latrobe, Cle-Line, entre otras. 

“El costo de las herramientas de corte representan aproximadamente un 7% del costo total de la operación de una máquina. No siempre se le da un enfoque porque hay costos como el del material y las instalaciones que representan un porcentaje mayor, pero estas son dictadas principalmente por fuerzas de mercado. En las herramientas de corte hay mucha oportunidad de bajar costos, reducir los tiempos de producción e impactar la calidad del producto final”, comentó el Director General de Ferremayoreo Elizondo, el ingeniero Joaquín Mendoza Treviño. 

En tanto, el ingeniero Fernando Escamilla, que actualmente se desempeña como ejecutivo de cuenta e ingeniero de aplicación, dijo que “siempre existen oportunidades de mejora en las aplicaciones de este tipo de herramientas en la manufactura. Una opción para encontrar oportunidades es al prestar apoyo a empresas a identificar opciones de mejoras en cuestión de rendimientos de brocas de hasta 5x al usar, por ejemplo, nuestras brocas de cobalto. Esto se traduce en menos paros de la máquina y mayor producción”. 

Las visitas realizadas por la ferretería Ferremayoreo Elizondo y el ingeniero Fernando Escamilla se han enfocado en solucionar problemas, como, por ejemplo, evitar que brocas “caminen” en la superficie o buscar opciones de materiales en aplicaciones de alta temperatura. Se les invita a todas las empresas de giro alimenticio, metalmecánico, construcción y MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) a contactar a la ferretería para agendar una asesoría sin costo. 

MÁS INFORMACIÓN

Interesados en conocer más sobre los productos de corte Greenfield pueden comunicarse a Ferremayoreo Elizondo al teléfono (818) 336-8440 o escribir a ventas@fmelizondo.com

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones