Advertising

Feria de Microempresas Transforma 2022 ofrece stands gratis y visitas sin costo

Víctor Vázquez.
Julio 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La primera edición de la Feria de Microempresas Transforma 2022 espera la visita, virtual y física, de alrededor de 5,000 emprendedores y empresarios que buscan adoptar soluciones digitales para sus negocios. 

Estos asistentes podrán acercarse a los cerca de 80 proveedores que se unirán al encuentro, a celebrarse del 8 al 10 de julio del 2022, en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Querétaro y que será transmitido a través de canales digitales. 

Cabe destacar que este evento, organizado por Fair Center for Financial Access, Inclusion and Research de la Escuela de Negocios del Tec y Fundación Capital, ofrece acceso gratuito a los visitantes, tras registro previo en el sitio web https://www.transforma2022.com/microempresas

También son gratuitos los stands de la feria para las empresas ofertantes de productos y servicios digitales. 

Y es que el objetivo, destacó Blanca Aldasoro, consultora y especialista en microfinanzas e inclusión financiera, es que el encuentro sea accesible para todos los interesados. 

“Es un evento que busca ser inclusivo, son muy bienvenidos todos. Queremos provocar un encuentro con todos los actores que, de alguna manera, tienen un relacionamiento con la inclusión digital. Bienvenidas las Mipymes, está abierto el registro y queremos que todas ellas, que han tenido algún interés de digitalizarse, pero han encontrado alguna barrera o que no han sabido cómo elegir a un proveedor, vengan a este evento y sea esa la oportunidad para conseguirlo”, expresó Aldasoro, quien además es parte de la organización de Transforma 2022.

Agustín Rosa, profesor de mercadotecnia de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey Campus Querétaro, agregó que la Feria de Microempresas cuenta con un espacio para los encuentros de negocio y la educación financiera, pues contempla un ciclo de conferencias.

“Buscamos las mejores prácticas de cómo la tecnología ayuda a transformar a estas organizaciones de manera fácil y rápida […], para que lo pueda hacer el micro emprendedor, no solo las grandes empresas, que la digitalización se vea como algo asequible para todos”, sostuvo. 

Las conferencias correrán a cargo de expertos en el área, empresas del sector financiero e instituciones públicas como la Secretaría de Economía, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), BBVA, Citibanamex, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, entre otros. 

 

BENEFICIOS

Blanca Aldasoro conminó a los emprendedores y a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) a considerar sumarse a la digitalización, pues los beneficios son varios, y muchos de ellos tangibles en el corto plazo.

“Cuando una empresa implementa pagos digitales incrementa, en promedio, 22% sus ventas e incrementa sus tickets promedio, porque a la gente le duele menos pagar con tarjeta y sobre todo con tarjeta de crédito, por lo que tienden a comprarles más”.

También hay soluciones digitales que ayudan a hacer más eficientes las operaciones internas de los negocios y en ellas también hay beneficios económicos y de ahorro de tiempo. 

Las soluciones para control de inventarios, ejemplificó la experta, disminuyen las mermas en los comercios al por menor hasta en 12%; mientras que los lectores de códigos de barras aportan crecimientos en la productividad en por lo menos 4.5%, agregó Blanca Aldasoro. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones