Advertising

Femia reactiva desarrollo de proveeduría aeroespacial

Dinorah Becerril.
Octubre 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) retomó los trabajos en torno al desarrollo de la cadena de suministro aeroespacial, a través de su Seminario Sé Proveedor Aeroespacial.

Para este seminario, la Femia lanzó dos fechas y sedes para su realización; en la Ciudad de México, que se llevó a cabo el pasado 6 de octubre, y en Mexicali, Baja California, que se efectuará el próximo 26 de enero del 2023.

“Agradecemos poder tener este kick-off, de retomar lo que veníamos trabajando prepandemia”, expresó René Espinosa Terrazas, presidente de la Femia, durante su mensaje en el arranque del seminario.

La industria aeroespacial a nivel global durante la pandemia de Covid-19 fue una de las más impactadas ante la suspensión de vuelos, lo que dejó prácticamente a 50% de la flota aérea global en tierra. Ante ello, las estrategias de producción de las grandes tractoras y empresas Tier 1 se modificaron, lo que generó ajustes en el resto de la cadena de proveeduría.

No obstante, hoy se observa un mayor dinamismo y demanda en las cadenas productivas de esta industria.

De acuerdo con la publicación, con esta reactivación la federación busca introducir de forma activa la participación de México dentro de la cadena aeroespacial a través de dos formas: la primera es llevar al siguiente nivel a las empresas que han comenzado a ser proveedoras; y la segunda, presentar a empresas automotrices, metalmecánicas u otros sectores interesados en esta industria las oportunidades, requerimientos y certificaciones que se requieren a diferencia de los sectores con los que ya participan.

En México, el nivel de integración de las empresas de capital nacional en este sector es menor a 6%, lo que arroja una gran oportunidad de negocio para las nacionales, de acuerdo con el organismo.

En el seminario participaron empresas como Airbus, Bombardier, ABS Group, Bell Flight, HEMAQ, MIMSA, QMatrix, Solinda, FAMEX, entre otros, que expusieron cómo ser parte de la cadena, las certificaciones y acreditaciones que se requieren, cómo dar una proyección internacional y las oportunidades presentes dentro del sector.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Aeronáutica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones