Advertising

Femia apoyará a empresas del sector aeroespacial durante la crisis

Israel Molina.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria aeroespacial podría recuperarse de la caída que tuvo por el cierre de industrias no esenciales hasta dentro de 18 meses. El impacto que ha tenido la industria aeroespacial es de una reducción del 40% en la producción, incluso en la zona noreste algunos proveedores están al 5% de su facturación con respecto a 2019.

 

Es por ello, que la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) se encuentra consiguiendo apoyo de financieras europeas que ayuden a los proveedores del sector con factoraje a 210 días y con una Tasa de Interés del 3% anual, para que las empresas continúen con flujo económico y puedan pagar rentan de naves industriales, insumos, etcétera. 

 

Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Femia, estimó que derivado de la pandemia se perdieron alrededor de 20,000 puestos de trabajo directos que genera esta industria en México, sin embargo, se espera que este recorte sea temporal, pues debido al expertise que tienen los colaboradores, así como las habilidades, son muy difíciles de encontrar. 

 

Por último, Lizcano recalcó que hasta finales del 2021 se volverán a registrar los niveles de producción y ventas que se registraron en 2019. 

 

“El año anterior, esta industria exportó al mundo productos especializados con un valor de 9,600 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 13 por ciento”.

 

México es el país fabricante de algunas piezas fundamentales en la industria mundial, como las puertas de todos los aviones 787 Dreamliner de Boeing, además de un gran número de piezas de mantenimiento y refacciones.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones