Advertising

FedEx inaugura su Estación Operativa para mejorar la red logística en Toluca

Elenne Castro.
Julio 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

FedEx Express celebró la apertura de una Estación Operativa en Toluca y además, renovó el convenio de colaboración Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México para desarrollar estrategias que apoyen a las Pymes en su desarrollo profesional, así como estimular el comercio y desarrollo económico.

Con este acuerdo, se tiene como objetivo estimular la economía estatal al ampliar la red logística y promover la expansión de las operaciones de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de manera nacional e internacional.

Las instalaciones de la nueva estación operativa de FedEx Express tiene una extensión total de 18,509 metros cuadrados, lo que representa un aumento en su capacidad operativa para atender 245 rutas en el Estado de México, donde 159 colaboradores procesan un promedio de 10,000 paquetes al día.

Como parte del convenio firmado, las Pymes del estado podrán recibir asesoría y enlazarse con FedEx Express, lo que les ayudará a fortalecer su competitividad y estimular la creación de más negocios y alianzas que generen empleo.

Con el fin de acelerar el crecimiento de las empresas locales y contribuir a su acceso a nuevos mercados, la compañía de transporte ofrece apoyo y orientación, así como tarifas preferenciales para facilitar el acceso a su red logística en más de 200 países.

Esta alianza con el Estado de México tiene planteado desarrollar acciones para estimular los sectores económicos que tienen mayor impacto en la población, a través de un nuevo enfoque que permita a las empresas acceder a programas que aumenten su competitividad e inserción a un mercado diversificado, incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera, y la promoción del comercio exterior. 

Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México, comentó que la compañía está comprometida en fomentar acciones responsables que puedan seguir haciendo frente a la situación económica generada por la contingencia sanitaria y propicien la recuperación económica de la población. 

“El convenio de colaboración que hoy firmamos representa un apoyo significativo a estas iniciativas locales, y reitera el compromiso que FedEx Express tiene con los mexicanos”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones