Advertising

FedEx inaugura dos Centros de Distribución en Guanajuato; invirtió 14 mdd

Lizete Hernández.
Agosto 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de mensajería internacional FedEx, instaló su centro de distribución más grande de México en la ciudad de León, Guanajuato, específicamente en el Parque Industrial Stiva.

Además, la empresa anunció también otro centro similar en en el municipio de Salamanca, ambas instalaciones tuvieron una inversión de 14 millones de dólares, con la generación total de 240 empleos y operarán con 97 vehículos para atender al menos 170 rutas y 24 centros de envío en el estado de Guanajuato.

Jorge Luis Torres Aguilar, vicepresidente de FedEx Express en México, manifestó que desde el centro FedEx de León, Guanajuato, se realizará la operación de recolección y entrega para todo el estado para servicio doméstico e internacional.

“En lo que corresponde al servicio doméstico se conectará a todos los microempresarios de Guanajuato con los 32 estados de la República y el internacional al menos con 220 países”, explicó.

Entre los dos centros de León y Salamanca, FedEx mueve hasta 16,000 paquetes diarios y con ambos complejos logísticos, se pretende abonar a incrementar el nivel de competitividad logística de Guanajuato.

Además implementará procesos enfocados a la eficiencia logrando iniciar los ciclos de entrega hasta dos horas antes o bien, incrementar la ventana de recolección en una hora.

 

FIRMAN CONVENIO PARA APOYO A PYMES

Además en el evento se firmó un convenio con Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para dar impulso a las pequeñas y medianas empresas con tarifas preferenciales de hasta el 40%de descuento en sus envíos.

Las empresas que deseen añadirse deben ser empresas formalmente establecidas, que tengan un producto innovador para poder ofrecerlo a México y al mundo, para ello recibirán el acompañamiento y asesoría de FedEx para lograr posicionarse en el mercado nacional e internacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones