Advertising

FECHAC da apoyo a jóvenes de Juárez

Advertising

Font size:
Imprimir

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) y el Programa para la Sociedad Civil, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Social (Usaid), otorgaron un apoyo de más de 6 mdp a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que implementarán Ctrl Z, un programa social que busca reivindicar a los jóvenes que han cometido algún delito.


Asimismo, asistieron representantes de las 7 OSC que fueron seleccionadas para implementar -en un periodo de junio 2019 a mayo 2020- la metodología de Ctrl Z, a través de la convocatoria que tuvo vigencia del 14 de diciembre de 2018 al 15 de febrero.


Recibieron los cheques simbólicos Alianza para las Colaboraciones Fronterizas, Casa Amiga Centro de Crisis, Asociación Civil Bermúdez, Desarrollo Juvenil del Norte, Sumando Esfuerzos por Juárez, Ciudadanos Comprometidos con la Paz y Colectiva Arte, Comunidad y Equidad.


La metodología consiste en adaptar las actividades propias de cada organización -como cocina, yoga, carpintería, serigrafía, trabajo comunitario, deporte, música, confección y teñido de telas- para brindar a los jóvenes una estructura de vida con seguimiento psicosocial, así como educarlos en temas de autocuidado, bienestar, cultura de paz, legalidad, derechos humanos y educación para el trabajo o continuidad a sus estudios básicos.


El presidente de Fechac en Juárez destacó que Ctrl Z es posible gracias al trabajo en conjunto que realiza con aliados estratégicos, como el Programa para la Sociedad Civil de Usaid, con su coinversión; y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a través del Instituto de Servicios Previos al Juicio, con detección y canalización de los adolescentes en conflicto con las OSC, bajo las condiciones de confidencialidad y manejo de información.


Víctor Hugo López, enlace de la delegación del bienestar en Cd. Juárez, felicitó a Fechac por haber reunido a los participantes y patrocinadores del programa.

“Felicito a Fechac por su conciencia social, apoyo comunitario e inclusión. Atienden causas sociales que muchas veces pasan desapercibidas. Estoy seguro de que la mayoría de las asociaciones tienen la convicción de usar esos recursos en pro de sus proyectos, llevarlos a cabo, incluir la ciudadanía y sus comunidades”, dijo.


Por su parte, Microsoft, con talleres de habilidades tecnológicas; e Imjuve (Instituto Mexicano de la Juventud), con oportunidades y becas para el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones