En el primer semestre de este 2021, Faurecia obtuvo ventas por 7,800 millones de euros, un 23% más en términos orgánicos, de acuerdo con su informe de resultados correspondientes a los primeros seis meses de este año.
Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró que lograron un sólido desempeño a pesar de la escasez de los semiconductores y la inflación en el costo de las materias primas. Por ello, agradeció a todo el equipo de la compañía por los resultados obtenidos.
La compañía francesa tuvo un sólido margen operativo del 6.6% de las ventas, además generaron un flujo de caja neto de 290 millones de euros, y registraron una entrada de pedidos por 12,000 millones de euros.
“Estamos convencidos de que la producción automotriz tocó un mínimo en el segundo trimestre y debería recuperarse gradualmente en los próximos trimestres, a pesar de la escasez de semiconductores que probablemente dure hasta finales del primer semestre de 2022. En este contexto, prestaremos estricta atención a la flexibilización de costos y la generación de efectivo”, afirmó.
La empresa destacó que el crecimiento fue una constante en sus cuatro divisiones de negocio, con respecto al primer semestre de 2020:
- Asientos aumentó un 34.1%
- Interiores creció 31.9%
- Clean Mobility subió un 29.4%
- Clarion Electronics se incrementó en un 27.0%
Faurecia sigue consolidándose en todas las regiones en las que opera. En el clúster de Norteamérica, al cual pertenece México, las ventas totalizaron 1,780 millones de euros, representando el 23% de las ventas totales de la empresa, siendo la segunda región más grande para el Grupo.
Con estos resultados, confirma sus objetivos financieros para 2022 y su ambición para 2025, tal como se presentó en su reciente “Capital Market Day”, en febrero de 2021.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria