Advertising

Faurecia tiene buen desempeño en primer semestre de 2021

Elenne Castro.
Agosto 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el primer semestre de este 2021, Faurecia obtuvo ventas por 7,800 millones de euros, un 23% más en términos orgánicos, de acuerdo con su informe de resultados correspondientes a los primeros seis meses de este año.

Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró que lograron un sólido desempeño a pesar de la escasez de los semiconductores y la inflación en el costo de las materias primas. Por ello, agradeció a todo el equipo de la compañía por los resultados obtenidos.

La compañía francesa tuvo un sólido margen operativo del 6.6% de las ventas, además generaron un flujo de caja neto de 290 millones de euros, y registraron una entrada de pedidos por 12,000 millones de euros

“Estamos convencidos de que la producción automotriz tocó un mínimo en el segundo trimestre y debería recuperarse gradualmente en los próximos trimestres, a pesar de la escasez de semiconductores que probablemente dure hasta finales del primer semestre de 2022. En este contexto, prestaremos estricta atención a la flexibilización de costos y la generación de efectivo”, afirmó.

La empresa destacó que el crecimiento fue una constante en sus cuatro divisiones de negocio, con respecto al primer semestre de 2020:

  • Asientos aumentó un 34.1%
  • Interiores creció 31.9%
  • Clean Mobility subió un 29.4%
  • Clarion Electronics se incrementó en un 27.0%

Faurecia sigue consolidándose en todas las regiones en las que opera. En el clúster de Norteamérica, al cual pertenece México, las ventas totalizaron 1,780 millones de euros, representando el 23% de las ventas totales de la empresa, siendo la segunda región más grande para el Grupo.

Con estos resultados, confirma sus objetivos financieros para 2022 y su ambición para 2025, tal como se presentó en su reciente “Capital Market Day”, en febrero de 2021.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones