Faurecia tiene como meta innovar en sustentabilidad, por lo que ha puesto en marcha desde sus Centros de Investigación y Desarrollo el proyecto “Seat for the Planet”, que mejora los procesos industriales, optimiza el diseño de sus productos y busca reducir la huella de dióxido de carbono (CO2).
A través de su división de asientos, la empresa líder en tecnología automotriz, se sumó a la iniciativa de diversas compañías que buscan desarrollar materiales sustentables y economías circulares dentro de la industria automotriz, con el uso de materias primas y accesorios sustentables.
Esta innovación ofrecerá a los fabricantes asientos con diseños minimalistas y reducidos para vehículos que así lo requieran, utilizando solo la cantidad de material necesario.
Bajo esta premisa, actualmente ha sido posible una reducción del 12% de la superficie textil, al usar menos acero combinado con espuma semi-estructural, al que se suman cubiertas elaboradas con PET reciclado.
La comodidad y seguridad continuarán siendo una prioridad para Faurecia, sin embargo, esta primera generación de asientos completos tendrá como objetivo reducir alrededor del 30% en emisiones de CO2 y un 10% en promedio del peso, en comparación con otros asientos convencionales.
“Seat for the Planet” forma parte de las soluciones de movilidad de la empresa, con las que se encamina a liderar el mercado de autopartes, tomando como guía “5 reglas de oro” de innovación: uso de materiales sustentables, reducción de residuos de fabricación, evitar el uso de materiales mixtos, enfocarse en las necesidades del consumidor y diseños que faciliten el montaje y desmontaje.