Advertising

Faurecia crea consejo científico para comprender el impacto de aplicaciones industriales y automotrices

Elenne Castro.
Noviembre 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria automotriz está en el centro de la importante evolución tecnológica, y no solo impulsada por mega tendencias como la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad. 

Las tendencias tecnológicas adicionales, desde aplicaciones energéticas, digital e inteligencia artificial, ciencias de los materiales hasta ciencias cognitivas y técnicas de economía circular, tienen el potencial de remodelar las formas en que podemos imaginar el futuro de la movilidad.

Por esta razón, Faurecia tiene un enfoque proactivo para mantener y aumentar su liderazgo tecnológico, a través de un ecosistema de innovación abierto de asociaciones académicas y de investigación. 

Para fortalecer su capacidad de comprensión, análisis y anticipar nuevas aplicaciones tecnológicas, la compañía francesa estableció su nuevo Consejo Científico.

El Consejo Científico de Faurecia está compuesto por representantes de alto nivel de instituciones científicas de renombre mundial como el Collège de France, el CNRS (Centro Nacional de Investigación Francés) y la CEA (Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica). 

El trabajo de los miembros es proporcionar una visión global y completa de los últimos avances tecnológicos y científicos, así como proponer nuevas áreas de investigación, realizar evaluaciones globales y definir diferentes escenarios para ayudar en el despliegue de tecnología.

Los integrantes del Consejo Científico incluyen a Marc Fontecave, profesor del Collège de France y presidente de la Fundación Collège de France; Yves Samson, director científico de CEA Tech; Jean-Luc Moullet, director de innovación del CNRS; Eric Moulines, profesor de Ecole Polytechnique, junto con Christophe Aufrère, director de tecnología del grupo de Faurecia y Patrick Koller, director ejecutivo.

Christophe Aufrère, director de tecnología en Faurecia, declaró que actualmente se vive un periodo de innovación tecnológica incomparable, por lo que consideraron necesario comprender el impacto de nuevas tecnologías y los beneficios que pueden aportar a las aplicaciones industriales y automotrices. 

“Faurecia está trabajando con un número cada vez mayor de tecnologías nuevas y emergentes con un enorme potencial. Trabajar en equipo con expertos de estas prestigiosas instituciones nos permitirá dominar e integrar nuevas tecnologías para apoyar nuestros pilares Cockpit of the Future y Sustainable Mobility”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones