Advertising

Faurecia confirma 12.2% de crecimiento global

Elenne Castro.
Mayo 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Faurecia presentó un crecimiento en sus ventas mundiales del 12.2%, lo que representa poco más de 4,000 millones de euros, 8.9% más que la base reportada.

Lo anterior, lo dio a conocer la compañía líder del rubro automotriz en su informe de resultados del primer trimestre de 2021.

Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró que en los primeros tres meses del año, las ventas mostraron un incremento orgánico de dos dígitos, generando un sólido rendimiento superior en todas las regiones.

“El crecimiento orgánico de las ventas fue sólido en nuestras diferentes actividades, a pesar de la escasez de componentes durante el trimestre. El crecimiento fue particularmente fuerte en China, donde nuestras ventas excedieron las cifras del primer trimestre de 2019”, manifestó.

La empresa proveedora destacó que el aumento a lo largo de los primeros meses del 2021, fue una constante en cuatro de sus divisiones:

  • Asientos: Crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de  más del 13.6%, destacando el desempeño de China.
  • Interiores: Incremento de ventas de dos dígitos de más de 11.7%, impulsado por China y Europa, así como por SAS Interior Systems, clave en el montaje y la logística de módulos interiores complejos.
  • Clean Mobility: Crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de  más 12.3%, impulsado por el mercado chino, así como un fuerte crecimiento en la venta de vehículos comerciales.
  • Faurecia Clarion Electronics: Aumento orgánico de ventas de  más de 5.7% a pesar de la escasez de componentes electrónicos.

Asimismo, Faurecia se ha consolidado en todas las regiones en las que opera. La región de Norteamérica, que representa el 23% de las ventas del Grupo y que incluye a México, reportó un aumento del 0.9% en sus ventas sobre una base orgánica, superando la producción automotriz regional en 540bps (puntos básicos). Además, el desempeño de la división de Asientos destacó durante los primeros meses del año.

EXPECTATIVAS PARA 2021

La compañía francesa mantiene su estimación de 76.6 millones de vehículos producidos en 2021, un 8% más con respecto a 2020.

“De cara al segundo trimestre, anticipamos un crecimiento orgánico de las ventas muy fuerte y rendimientos superiores, impulsados por el inicio de producción de nuevos programas. Estamos encaminados para lograr todos nuestros objetivos financieros de 2021. Hoy, Faurecia cuenta con un capital flotante del 85% con una base de accionistas internacionales ampliada y una mayor liquidez de las acciones”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones