Advertising

Faurecia abre su primera planta en Nuevo León; producirá asientos e interiores automotrices

Perla Eunice y Elenne Castro.
Mayo 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Faurecia, empresa del Grupo Forvia, inauguró su primera Planta Combo para producir asientos e interiores, la cual está instalada en el Parque Industrial NEXXUS Aeropuerto en Nuevo León.

Para la creación de este complejo se generó una inversión de 147 millones de dólares, contará con la división de producción y una de entrenamiento para todo su capital humano.

Asimismo, contarán con un área de diseño y tecnologías enfocadas en la utilización de energías renovables, con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad de CO2. Además, buscarán que esta planta cuente con la certificación LEED en grado Silver.

Del total de la inyección de capital, 75 millones de dólares van para la división de interiores, incluyendo máquinas, por lo que empezarán con la instalación de paneles y líneas de producción de otros modelos e interiores; mientras que los 72 millones de dólares restantes son para la división de asientos.

Esta es la primera planta compartida instalada en el país de Faurecia, la cual está enfocada en impulsar el diseño y tecnología para la movilidad del futuro, contando con procesos de inyección de plástico y soldadura en ultrasonido. 

Uno de los motivos por los cuales decidió llegar la empresa francesa a Monterrey, es por la localización privilegiada y estratégica para mejorar la industria automotriz mexicana. 

La Planta Combo de Asientos/Interiores, estará generando más de 1,500 empleos directos y 300 indirectos. En su primera fase, cuenta con una superficie de 20,500 metros cuadrados y se podrán agregar en la segunda etapa 15,000 metros cuadrados


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones