Advertising

Fanuc inicia la construcción de su nueva planta en Aguascalientes

Alejandra Méndez.
Abril 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de ocho millones de dólares, Fanuc México colocó la primera piedra de su nuevo centro de operaciones en Aguascalientes

La construcción contará con un área de ensamble, oficinas, showroom para exponer las novedades en robots que serán un referente a nivel nacional, así como piso de manufactura y almacenes.

A partir del próximo año, desde la nueva ubicación de la compañía que estará sobre boulevard Siglo XXI Poniente, continuará con la proyección de sus altos estándares de calidad para clientes y socios de México y Centroamérica.

Enrique Estrada, gerente general de Fanuc México, señaló que las nuevas instalaciones ocupan un terreno de 60,000 metros cuadrados y actualmente son líderes a nivel global en automatización industrial, con presencia en más de 100 países y han instalado más de 25 millones de productos.

Con este crecimiento, la empresa de capital japonés expande su oferta y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico a las compañías de la entidad y la región, además fortalecerán el entorno industrial en la zona del Bajío que continúa propiciando la llegada de empresas que privilegian el desarrollo tecnológico.

Durante su intervención, Enrique Estrada destacó que después de más de 23 años de presencia en México, la firma internacional continúa depositando su confianza en el estado porque es una región consolidada, competitiva y con un gran capital humano.

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, dijo que la gama de productos de Fanuc México permite mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros, entre los que destacan el sector alimenticio e industrial. 

Para finalizar, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, sostuvo que la iniciativa de la empresa para ensamblar robots en Aguascalientes acercará el proceso de automatización a la industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Robótica Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones