Advertising

Bosch fabricará el iBooster generación 2 en planta de Aguascalientes

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una construcción de 36,000 metros cuadrados y una inversión mayor a los 16 millones de dólares, Bosch inauguró el edificio 111 en su planta de Aguascalientes, en donde se fabricará el iBooster Generación 2; producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices.

 

Además, en la empresa alemana se ensamblarán otros productos que incrementan de manera importante la seguridad en el manejo, como el ABS G9 (sistema antibloqueo de frenos de última generación) y el ESP (sistema de estabilidad).

 

El mismo espacio comprende un área de oficinas, construido bajo el concepto “Inspiring Working Conditions” (IWC por sus siglas en inglés), algunas de sus características son espacios abiertos con áreas de trabajo adaptadas para incentivar el desarrollo de la creatividad de los asociados, mismos que podrán ser seleccionados de manera indistinta ya que no hay lugares asignados, esto es que podrán elegir su lugar de trabajo en el sitio de acuerdo a sus necesidades laborales.

 

La planta Bosch Aguascalientes se fundó hace más de 25 años, desde entonces ha tenido un desarrollo importante en el Estado. Actualmente más de 1,200 asociados laboran en el sitio y se estima que se generarán alrededor de 300 puestos nuevos en los siguientes años.

 

“México es una región importante y destino de inversiones para el Grupo Bosch. Respondemos a un aumento de la demanda de nuevos productos. La compañía ha expandido su capacidad de fabricación en todas sus plantas para mantener el liderazgo como proveedor de tecnología y servicios”, comentó Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas de Robert Bosch México.

 

En tanto, Orlando Ramírez, vicepresidente de la planta Bosch de Aguascalientes, anticipó importantes desafíos que tendrá que enfrentar esta ampliación en los próximos años, como la apertura de la segunda línea de ensamble proyectada para el año 2021.

 

“Hemos demostrado que el equipo tiene las capacidades, la pasión y los elementos necesarios para llegar a la excelencia operativa y ser un marco de referencia para las plantas Bosch en todo el mundo; este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestros equipos de trabajo y la familia que hemos logrado formar, tanto aquí en Aguascalientes como en nuestra planta líder de Alemania”, finalizó Orlando Ramírez.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones