• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Fabrica Haitian maquinaria de inyección de plástico

Israel Molina.
Noviembre 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Una de cada tres máquinas vendidas en el mundo es Haitian. Su oferta de máquinas de gran calidad, alto valor tecnológico, competitivo costo de adquisición y de operación en su vida útil aunado a la capacitación y compromiso que ofrece la empresa a sus clientes, le permite a Haitian desarrollarse como un fabricante robusto en inyección de plástico.

Durante su participación en Plastimagen 2023, Carlos Calderón, gerente general de Haitian México, compartió que la compañía es la que más máquinas fabrica a nivel mundial, ahorradoras de energía, desde líneas económicas hasta premium como su marca ZHAFIR que son eléctricas e híbridas, y máquinas tradicionales de rodillera con servo motores ahorradoras de energía. 

 

Fenómeno del nearshoring

 

“Haitian es la primera compañía que fabrica máquinas en México, tenemos nuestra planta en Acatlán de Juárez, Jalisco, con una capacidad de producir 1,000 de estas al año, desde 60 toneladas hasta 1,000 toneladas”.

Asimismo, Calderón recalcó que la compañía se ha visto muy beneficiada por el fenómeno del nearshoring.

 

Tres diferentes tecnologías

 

“Nos hemos visto muy beneficiados con el nearshoring, tenemos una gran cantidad de compañías asiáticas que están viniendo a instalarse a México porque es la oportunidad que tienen de estar cerca de Estados Unidos, han llegado sobre todo empresas chinas a instalarse en el norte del país y una gran cantidad de máquinas que hemos instalado son por el nearshoring”

En Plastimagen 2023 presentaron tres diferentes tecnologías: máquinas sin rodilleras, máquinas de dos platinas de su serie Júpiter, máquinas totalmente eléctricas, y máquinas tradicionales de rodilleras servo hidráulicas fabricadas en México. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Industria 4.0 Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones