ExxonMobil presentó algunas soluciones de productividad que responden a las tendencias actuales en la industria manufacturera, de la mano de su marca Mobil.
La compañía internacional de energía dio a conocer que considerando que 40% del presupuesto de mantenimiento en la industria está influenciado por actividades de lubricación, que van desde la compra, hasta toda actividad relacionada al mantenimiento, los expertos de ExxonMobil abarcaron los principales puntos relacionados con el fundamental rol de las grasas.
Destacaron el impacto en la sustentabilidad que tiene la correcta implementación de las grasas y, entre los beneficios presentados por la marca, se encuentran el optimizar la operación de las empresas, generar ahorros y reducir el impacto al medio ambiente al reducir las emisiones de carbón sin sacrificar la calidad y el desempeño.
Para lograr lo anterior, es necesario reducir el consumo de energía, disminuir el costo de mantenimiento y extender la vida de los equipos. Cada industria tiene la posibilidad de maximizar su desempeño, por medio de soluciones innovadoras que impulsen su productividad y reduzcan el consumo de energía de manera segura y efectiva.
Luis Rojas, gerente de mercadotecnia de ExxonMobil México, declaró que en los últimos años la empresa detectó la creciente demanda y evolución hacia una Industria 4.0, automatización y el monitoreo remoto, por lo cual, desarrollaron, probaron y mejoraron una oferta de grasas con Mobil Grease y Mobil Polyrex.
“En esta ocasión, decidimos reunir a expertos de ExxonMobil para compartir con la industria algunas opciones que los pueden ayudar a enfrentar los retos actuales, mejorar el rendimiento en su operación e impulsar la productividad con la implementación de soluciones innovadoras en grasas”, finalizó.
Entre la oferta de grasas Mobil, se encuentran Mobil Polyrex, que atiende una tendencia emergente y tienen un desempeño alto para satisfacer las necesidades que existen en la industria. Sobre todo, aquellos donde se necesita durabilidad y funcionamiento a altas temperaturas.
De igual forma, dentro de la oferta de Mobil Grease, las grasas de litio o complejo de litio, están formuladas para proporcionar protección contra el desgaste, la herrumbre y corrosión, el lavado por agua y la oxidación a altas temperaturas.
Para tener un acompañamiento integral, la compañía ofrece la asesoría especializada en lubricación de los expertos en campo de Mobil Serv que podría permitir la mejora en los resultados de seguridad, cuidado del medio ambiente y productividad en las empresas.
Dentro de los servicios especializados que ofrece Mobil Serv, destacan:
- MSAA: Servicios especializados en compatibilidad para el análisis de fallas.
- Inspección por termografía.
- Inspección de rodamientos.
- Entrenamiento, asesoría técnica en campo, selección, frecuencia.
Constantemente, ExxonMobil renueva su oferta de productos y servicios complementarios que han resultado en una experiencia de marca para cada uno de los clientes con la finalidad de acompañarlos en la adaptación de los cambios tecnológicos del mercado.
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación Manufactura & Producción