Advertising

Exportación de calzado logra cifra récord

Advertising

Font size:
Imprimir

CICEG registró un 20% en las exportaciones de volumen de pares hacia Estados Unidos

 

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado Guanajuato (CICEG) reportó el incremento de un 20% en las exportaciones de volumen de pares hacia Estados Unidos en el primer bimestre del 2017.

 

Al respecto, Luis Gerardo González, presidente de CICEG, refirió que la industria del calzado busca potencializar las exportaciones hacia Estados Unidos más allá de los posibles procesos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

“En comparativa con el 2016, en el primer bimestre del 2017 tuvimos un incremento del 20% en las exportaciones en volumen de pares, esto es una cifra histórica, por ello nosotros como industria del calzado estamos buscando facilitar el camino para fortalecer el sector en el país vecino”, mencionó.

 

Destacó que la cámara de calzado trabaja en conjunto de la Federación de Distribuidores y Comercializadores de Estados Unidos (FDRA, por sus siglas en inglés) para facilitar la compra del producto mexicano y su exportación.

 

“El TLCAN le favorece a la industria del calzado nacional; sin embargo, en dado caso que se presente una situación frente a su proceso, nosotros buscaríamos endurecer la regla de origen con el fin de nutrir la industria en los países de Canadá, Estados Unidos y México”, destacó.

 

Asimismo, aseveró que las reglas de origen incrementarán el comercio interno, pues debido a la inversión extranjera en la industria, impactará en la generación de puestos de trabajo, además de generar una economía sana, lo cual dará un impulso al comercio local, protegiendo los costos tanto de proveeduría como de producción.

 

“Estoy seguro de que podemos seguir exportando, nosotros fabricamos un total de 250 millones de pares, de los cuales exportamos 20 millones de pares a Estados Unidos, lo que refleja un 8% de la producción nacional”, detalló.

 

Afirmó que el zapato mexicano se vende debido por la calidad que ofrece, el precio, el diseño, la moda, entre otros. Además, refirió que la industria del calzado seguirá trabajando en el impulso comercial del sector calzado en Estados Unidos.

 

“Buscamos cómo acrecentar el mercado de la industria del calzado, cómo ser más potentes, por ello, en la CICEG nos preocupamos por nuestras empresas y socios, además de gestionar capacitaciones. Ejemplo de ello es el programa denominado Mexican Shoes Quality, el cual ha permitido que las empresas impulsen su competitividad”, destacó.

 

El dirigente de la industria del calzado refirió que 400 socios han sido premiados en el programa Mexican Shoes Quality  por mejorar su productividad, la forma de hacer negocios, así como las certificaciones que hoy en día las empresas están adquiriendo.

 

Por último, detalló que la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato está trabajando constantemente para llevar este programa a todas las empresas e impulsarlas en sus exportaciones. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones