Advertising

Expomaq 2022 presentará los adelantos en innovación y tecnología

Lizete Hernández.
Mayo 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Este martes se llevó a cabo el Kick Off de Expomaq en su edición 2022, la cual, se estará llevando a cabo del 22 a 24 de junio en las instalaciones de Poliforum en León, Guanajuato.

En este evento de presentación, Eduardo Villalaz, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, dio a conocer que el factor común para el impulso a la competitividad de las empresas relacionadas con el sector metalmecánico y manufacturero en el país es la metodología, pues pese a las condiciones sanitarias que se presentaron desde 2019, este sector mantuvo actividad constante.

Dijo que, de acuerdo con datos del Inegi, la economía mexicana suma dos trimestres consecutivos con incrementos alcanzando una mayor proyección en el segundo trimestre de 2021; no obstante, manifestó que es momento de impulsar la inversión privada, por lo que, aseguró que los negocios que se concretarán en esta quinta edición de Expomaq, conducirán a la recuperación económica.

“Nuestra meta es detonar los negocios, esto permitirá crecimiento y desarrollo del país, pero especialmente de la región centro-bajío-occidente. Las empresas que conformamos el gremio estaremos enfocados en ofrecer la más alta tecnología en centros de maquinado, sistemas de automatización, manufactura aditiva, entre otros, todo esto con la adopción de la industria 4.0”, comentó.

Entre el programa de Expomaq también se tocará el tema de la capacitación en Recursos Humanos, dependiendo del tipo de tecnología que utilicen, pues será necesario integrar nuevos talentos y perfiles profesionales a la industria.

“En la AMDM refrendamos nuestro compromiso con la sociedad a través del fortalecimiento de la industria en este encuentro de negocios, en donde podemos hablar de temas que atañen a la industria, compartiremos las mejores prácticas y cerraremos importantes negocios”, reiteró.

 

NOVEDADES PARA LA EDICIÓN 2022

Fernando Díaz Marín, gerente de exposiciones de la AMDM, manifestó este evento se posiciona como el punto de reconexión económica para la región centro-bajío.

Esta exposición ocupará las cuatro salas del recinto del Poliforum en donde se expondrán técnicas, máquinas y procesos como: transformación de metal, máquinas y herramientas, máquinas para arranque de viruta y todos sus herramentales, manufactura aditiva, software, robótica y automatización, sistemas de sujeción y manejo de materiales asistidos por robótica.

Dijo que para esta edición participarán más de 2,000 marcas internacionales con la presencia de más de 300 expositores, en total se tendrán más de 650 mil kg en peso total de maquinaria en pisos de exposición, la cual irá desde la industria aeroespacial, automotriz, de electrodomésticos, dispositivos médicos, moldes y troqueles, del sector metalmecánico, y de generación de energía entre muchas otras.

 

LA AMDM EN NÚMEROS 

Luis Vázquez, gerente general de la AMDM, informó que esta asociación cuenta con más de 78 años de historia y más de 150 empresas asociadas, 80 de ellas en el sector metalmecánico, además de una fuerza laboral de más de 30,000 colaboradores. Además, refirió que el sector metalmecánico en México representa más de 10 mil billones de dólares en exportaciones, así como 900 millones de dólares de unidades de maquinaria. 

En este 2022, dijo que vislumbra una recuperación económica del sector con un crecimiento del 6% y se pronostica un cierre con un 8% de crecimiento en comparación con el año anterior.

“El desarrollo de nuestro sector tiene un futuro garantizado, pues es un fuerte eslabón de la economía del país, por ello, agradezco al estado de Guanajuato por el apoyo brindado para Expomaq 2022”, añadió.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones