Advertising

Empaque

Exposiciones  Industria  Manufactura 

Expo Pack México 2022 alista últimos detalles para recibir a la industria de envasado

Por Elenne Castro. 1 de junio 2022

Advertising


Después de cuatro años sin un evento presencial, Expo Pack México convocará del 14 al 17 de junio del presente año a la industria del envasado y procesamiento, con la finalidad de compartir las últimas tendencias y tecnologías en maquinaria, soluciones sostenibles; y con un programa educativo para los asistentes.

La exposición se llevará a cabo en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, y en un momento donde la industria presenta cambios drásticos y desafíos nunca antes vistos.

Jorge Garibay, director de Expo Pack, declaró que el ver las nuevas tecnologías en persona y tener discusiones significativas con expertos, hace que se puedan resolver estos desafíos.

Durante Expo Pack México 2022, los asistentes tendrán la oportunidad de ver las nuevas tecnologías de envasado, procesamiento, automatización y robótica, junto con los desarrollos en materiales, envases, impresión digital, etiquetado y soluciones para la cadena de suministro.

En el evento se contará con más de 700 empresas expositoras que cubrirán más de 18,000 metros cuadrados netos de exposición. La feria contará con pabellones internacionales de Estados Unidos, Canadá, Italia, Brasil, España y Francia.

 Los visitantes encontrarán una experiencia enriquecida con nuevas ofertas educativas y programas mejorados como Expo Pack Keynotes, que presenta una sesión centrada en el liderazgo de las mujeres en la industria del envasado de América Latina, patrocinada por PPWLN (Red de Mujeres Líderes de Envases y Procesamiento de PMMI); mientras que en Expo Pack Verde, destacará las soluciones sostenibles; la Zona de Innovación en Empaques, Impulso PyME, y el Espacio para Innovadores con educación gratuita, estarán en el piso de exhibición.

 Respaldada por las principales asociaciones de la industria, Expo Pack México reúne una valiosa colaboración con asociaciones internacionales y nacionales, enriqueciendo las conexiones y fomentando la colaboración de toda la industria. 

Las asociaciones de apoyo incluyen a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), la Cámara Nacional de la Industria de Conservas (Canainca), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado (Amexiccor), la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem), y la Asociación Nacional de Alimentos de Consumo Animal (Anfaca). Y el apoyo de asociaciones internacionales como Institute of Food Technologists (IFT), Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT) y la Asociación para el Avance de la Automatización (A3). 

Además, Expo Pack México reunirá a toda la industria con emocionantes eventos organizados por estas asociaciones de la industria asociadas, incluyendo la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) que celebra su cuadragésimo aniversario con su Congreso anual, una serie de conferencias y su bien establecido concurso Envase Estelar. 

La Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT) será la anfitriona de BevTech Latin America 2022, y la Asociación para el Avance de la Automatización A3 organizará un evento de formación titulado Entrenamiento de Diseño de Seguridad Incorporando ISO 13849-1

LA INDUSTRIA DE EMPAQUE Y EMBALAJE

La industria del empaque y embalaje ha tenido que transformarse y evolucionar; ya que esta representa al 2022 la suma de 19,000 millones de dólares equivalente al 2% del producto interno bruto. Al finalizar el año 2021, se registró que la producción de envases y embalaje llega a un total de 13.8 millones de toneladas, un crecimiento aproximado del 4% con respecto al 2020.

Este impulso del 4% tiene que ver con el crecimiento del comercio electrónico incentivado por temas de confinamiento por Covid-19. La participación que tiene cada uno de los sectores de esta industria, creció a medida que los productos tomaron mayor protagonismo durante la pandemia, como la de alimentos y servicios con el 50%; seguido del sector de cuidado personal y productos domésticos con el 15%, respectivamente; farmacéuticos con el 10%, y el resto para otros sectores.

El crecimiento del comercio electrónico fue uno de los factores clave que determinaron la demanda de los principales derivados y el reuso de los mismos; siendo el mayor referente en la producción de papel y cartón con un poco más del 30%, plástico con el 30%, y su impulso hacia las economías circulares, vidrio con el 20% en sectores estratégicos como el de bebidas alcohólicas, así como cosméticos y envases metálicos con el 18%, cuyo uso principal está en las bebidas carbonatadas, además de jugos y néctares. 

ANIVERSARIO EXPO PACK

Un motivo más para celebrar durante la feria, es el 40 aniversario de la industria del envase y embalaje, promoviendo como cada año y de manera tradicional un ciclo de conferencias gratuitas con los principales líderes de la industria. 

Jorge Garibay manifestó que la exposición es fundamental para continuar impulsando una industria segura para las diferentes industrias y tipos de producto, ya sea que haya sido comprada en tiendas físicas o en línea.

“A través programas como Espacio para Innovadores, dentro la feria destaca los últimos desarrollos, las aplicaciones más innovadoras, casos de éxito y las mejores prácticas explicadas por los expertos de la industria, a través de sesiones de 30 minutos”. 

Esta última edición de Expo Pack México es el regreso al formato presencial, que se realizará del 14 al 17 de junio en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, en la que más de 700 expositores mostrarán las últimas innovaciones a nivel global. Se han implementado protocolos completos y actualizados basados en los requerimientos y recomendaciones locales para asegurar un evento exitoso. 

Para más información y para registrarse a Expo Pack México 2022, visite www.expopackmexico.com.mx 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas