• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

EXPO MANUFACTURA realizará su 28ª edición en Cintermex de Monterrey

Redacción.
Noviembre 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La constante transformación digital, la importante necesidad de la sostenibilidad, la evolución hacia la industria 5.0 y el desarrollo del talento humano y especializado, son algunos de los principales retos que enfrenta el sector manufacturero; y serán temas de análisis durante la vigésima octava edición de EXPO MANUFACTURA, los próximos días 30, 31 de enero y 1 de febrero 2024 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

 

 

Se aproxima el año 2024 y evaluar las proyecciones de la industria manufacturera en México y el resto de Latinoamérica es hablar de una restauración económica, tecnológica y social que sitúa a los países en la mira de las inversiones globales. 

 

Ante un escenario prometedor de grandes retos y oportunidades, la visita a EXPO MANUFACTURA 2024, se vuelve obligada para los líderes del sector que deseen encontrar un gran despliegue de maquinaria, tecnología y procesos sustentables para la transformación de la industria.

 

Actualmente, el panorama de la industria manufacturera en México está viviendo un desarrollo industrial significativo en el último año, al registrar inversiones por más de 110 mil millones de dólares, de los cuales 30 mil millones de dólares son inversiones de empresas nacionales y 80 mil millones de dólares de empresas extranjeras, de acuerdo la Secretaría de Economía. 

 

Sin duda, México podría incrementar su producto interno bruto (PIB) hasta 2.5 por ciento en los próximos seis años por el crecimiento acelerado del nearshoring y superar los niveles de Inversión Extranjera Directa (IED) de Industrias Manufactureras por más de 80 mil millones de dólares para el año 2030, señala el Consejo de Empresas Globales (Ceeg).

 

Durante el primer semestre de 2023, México destacó como el principal socio comercial de Estado Unidos, al registrar el 15.7% de las inversiones extranjeras, por encima de Canadá con el 15.4% y de China con el 10.9%, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Además, los principales sectores que presentan gran relevancia y demanda en el mercado, son: eléctricos y electrónicos, siderurgia y metalurgia, así como los sectores automotriz y autopartes.

 

Ante este panorama, el sector manufacturero del país resalta como uno de los principales impulsores de la economía a nivel mundial, y las empresas vislumbran constantes desafíos a causa de las secuelas de la pandemia, la globalización de los mercados, conflictos internacionales, y la relocalización de plantas industriales a causa del fenómeno nearshoring.

 

En la actualidad, la adopción y la implementación de la tecnología será el motor de la competitividad, y cada vez son más las empresas con disposición a la adopción de herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus conocimientos para fabricar, almacenar y transportar sus productos, además de conocer el estado de los mismos en tiempo real.

 

En este contexto, EXPO MANUFACTURA nuevamente impulsará el desarrollo industrial, mostrando las últimas tecnologías y procesos sustentables en planta que coadyuven con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, propuesto por la ONU, enfocado en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

 

De acuerdo con los organizadores del evento, la edición de 2023 superó todas las expectativas de visitantes y expositores, al reunir proveeduría, capacitación y soluciones inteligentes en un solo lugar. Con un rotundo éxito, generó una derrama económica de 5 millones de dólares, detonando transacciones comerciales entre expositores y visitantes en el año por al menos 15,000 millones de dólares.

 

Este año participan más de 350 empresas expositoras en con demostraciones de maquinaria, productos y soluciones a una audiencia internacional interesada en reubicar sus plantas productivas en México.  Los líderes de esta industria han expresado la importancia de realizar este encuentro de negocios para analizar los retos de la industria, intercambiar conocimientos y tener acceso a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías e innovación para la industria manufacturera y de la transformación tanto a nivel nacional como internacional.

 

Además, se reconocerá al “Personaje de la industria”, un líder influyente e inspirador que aporte soluciones clave, planes e iniciativas en beneficio del sector manufacturero ante el panorama actual y los desafíos del futuro. 

 

De manera en conjunta, el 30 y 31 de enero de 2024, se realizará la tercera edición de H2 Expo Hidrógeno, evento internacional enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana. En la actualidad, las energías renovables están impulsado la competitividad del hidrógeno verde como un vector energético limpio y flexible.

 

Expo Manufactura cuenta con el apoyo de asociaciones e institutos como la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA 3D), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Association for Manufacturing Technology (AMT), Association for Advancing Automation (A3), Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Baja´s Medical Device Cluster, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI); la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA NL), Clúster de Herramentales, Iniciativa Nuevo León 4.0; la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

EXPO MANUFACTURA es un evento dirigido a profesionales de sectores: automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, por mencionar algunos. Se presentarán soluciones y tecnologías en procesos de: ahorro de energía; automatización; CAD/CAM; CNC; control de calidad; corte y corte por chorro de agua, láser o plasma; fresado; herramientas de sujeción; micro/nanotecnología; micromaquinado; procesos aditivos; sistemas de medición; soldadura, entre otros. 

 

EXPO MANUFACTURA es el evento industrial más importante en Nuevo León, un estado vanguardista que está rompiendo récords históricos como resultado de la relocalización de empresas.

Regístrese hoy sin costo en este link: https://bit.ly/3sNPun4

MÁS INFORMACIÓN:

https://expomanufactura.com.mx/

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones