Advertising

Exploran empresas canadienses oportunidades de negocio en Querétaro

Dinorah Becerril.
Marzo 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Una comitiva de empresas canadienses participó en una misión comercial en el estado de Querétaro en búsqueda de oportunidades de desarrollo de negocios.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en un networking con las compañías provenientes de Canadá, destacó que el estado representa una gran oportunidad para la llegada de proyectos en sectores como el automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información, ya que se cuenta con personal capacitado y condiciones que dan certeza para el crecimiento de las empresas, además de contar con diversos jugadores en el sector agrícola. 

Actualmente, en Querétaro hay instaladas 96 empresas de origen canadiense dedicadas, principalmente, a la fabricación de plásticos y autopartes

En el 2022, según cifras de la Secretaría de Economía, se reportó un flujo de capital de origen canadiense por 120.9 millones de dólares. Mientras que para el acumulado de 1999 al 2022 se recibieron inversiones por 2,396.9 millones de dólares, colocando a Canadá como el tercer socio comercial del estado. 

Ante estas cifras, el estado busca fortalecer su vínculo con este país y atraer una mayor inversión.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones