Advertising

Expertos hablan sobre desarrollo industrial en México

Fabiola Varela.
Febrero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras el boom que se está viviendo en México por la instalación de empresas asiáticas, expertos en desarrollo industrial hablaron en el Foro de discusión “Perspectivas Industriales en México 2024” sobre los puntos clave que han surgido en el sector. 

Esto, en el marco de la Ceremonia de Premiación de los M.A. Awards 2023, organizado por Market Analysis, el jueves 22 de febrero.  

En el foro, que fue moderado por Martín Caro de GP Desarrollos, participaron Liliana Hernández, directora general en American Industries; Rafael McCadden, director Industrial y de Logística en Colliers; Ricardo Serrano, Country Manager de EQT Exeter, y Welester Silva, director de Banca de Empresas en Monex.

Al confirmar que American Industries ha firmado 11 contratos, Hernández destacó que “tenemos que poner atención en atender”, ya que uno de los puntos clave para que un proyecto sea exitoso es la buena atención al cliente. Y para esto, tuvieron que sumar a su capital humano personal chino para poder entender la cultura y necesidades de éstos clientes asiáticos. 

 

Prioritario entender las necesidades de los clientes

 

No sólo entender la cultura de los clientes asiáticos ha sido un reto para los desarrolladores industriales, también los requerimientos que hacen, ya que han sido diferentes al resto de compañías de otros países. 

Para esto, McCadden mencionó que estas empresas como de China o Taiwán tienen el concepto de comprar los lugares, en vez de rentar, y la infraestructura (como de luz y de energía eléctrica) que piden es mucho mayor a la que están acostumbrados. Uno de los principales mercados, confirmó el director Industrial y de Logística en Colliers, que más demanda han tenido es el del sector manufacturero.

En temas de energía eléctrica, Serrano reiteró que “la parte de energía es la amenaza más grande que tenemos”, pues ante la falta de infraestructura energética podría alejar a la inversión, ya que no pueden tener “la incertidumbre de éste servicio”. 

Asimismo, Silva de Monex, puntualizó que también uno de los factores que está siendo muy atractivo para los inversionistas extranjeros, es la economía mexicana. 

Market Analysis, compañía de inteligencia de mercado, realizó la cuarta edición de la Ceremonia de Premiación de los M.A. Awards 2023 para reconocer a las empresas desarrolladoras y brókeres con los indicadores de crecimiento más altos de la industria a nivel nacional, en el hotel Safi Metropolitan, en San Pedro Garza García, Nuevo León. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones