Advertising

Expansión del Puente Internacional Anzaldúas será un detonante económico en la región

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la expansión del Puente Internacional Anzaldúas, la región del sur de Texas se fortalece como una zona que detonará mayor crecimiento y desarrollo económico, al permitir el cruce de carga comercial a partir -de acuerdo con lo que se tiene contemplado- el año 2024.

El Puente Internacional Anzaldúas se localiza en Mission, Texas, y esta zona se estima detonará aún más el crecimiento y desarrollo económico, una vez entre en operaciones para cruces de carga comercial.

La inversión en este proyecto fue de 83 millones de dólares y fue posible gracias a una subvención INFRA de 25 millones de dólares del Departamento de Transporte de EE.UU.; en una subvención de 22 millones de dólares del Departamento de Transporte de Texas y un préstamo de 63 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América del Norte a la ciudad de McAllen, Texas.

La expansión del puente internacional traerá un impacto positivo en los diversos sectores que componen principalmente a la industria manufacturera al permitir el cruce de mercancías que son manufacturadas en México. Además, se deberán tomar las oportunidades que se presentan y expandir el potencial para beneficio de la región. 

El plan maestro en la expansión del puente y el permitir el cruce de carga comercial es parte de la visión de continuar desarrollando la región.

Con este proyecto en la expansión del Puente Internacional Anzaldúas, las ciudades de ambos lados de la frontera estarán habilitadas para atraer más industria, más negocios y, en consecuencia, más empleo.

“Lo que este proyecto logra es simple: es asegurar que las compañías que laboran en ambos lados de la frontera continúen teniendo la oportunidad de expandirse y ser exitosas. Ahora, nuestro compromiso es incrementar la capacidad de cruce de carga comercial de sur a norte y norte a sur a través de esta frontera”, mencionó Roel ‘Roy’ Rodríguez, gerente de la ciudad de McAllen, Texas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones