Advertising

Expansión de nave industrial de Pegatron en Juárez: 3,000 empleos indirectos en perspectiva

Alan Gutiérrez.
Julio 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa taiwanesa Pegatron se encuentra cada vez más cerca de concluir la construcción de su nueva nave industrial en Ciudad Juárez.

La segunda nave industrial de la empresa comenzó su construcción a finales de julio de 2022, la cual desde un principio tuvo tiempo de construcción un año entero.

Las operaciones de esta nueva nave, según John Hsu, presidente de Pegatron, generará 3,000 empleos indirectos. 

Cabe resaltar que esta construcción será una ampliación de las operaciones de la nave ya existente, puesto que se construirá al lado de esta última.

La construcción se encuentra ubicada en el parque industrial ubicado en la avenida Miguel de la Madrid.

Además, tendrá un espacio aproximado de 66,000 metros cuadrados.

Desde hace seis meses hasta la fecha, Pegatron ha aumentado en un 27% su número total de empleos.

 

Historia de Pegatron

El crecimiento de Pegatron a nivel global ha sido notable. Arrancó operaciones el 27 de junio de 2007. Hasta la fecha, el corporativo cuenta con 15 operaciones distribuidas en Europa, Asia, América y Oceanía. 

Actualmente, sus productos son dispositivos informáticos, como computadoras portátiles, de escritorio, placas base; productos electrónicos de consumo, como tableta, consola de juegos, TV LCV y reproductor multimedia; y dispositivos de comunicación, como teléfono inteligente, bandas anchas y dispositivos de red.

En el caso de la planta de Juárez, esta se dedica a la fabricación de electrónicos de consumo cotidiano, así como repuestos también electrónicos

Asimismo, la empresa cuenta con un capital de 26,139 millones de dólares.

 

Ola de empresas asiáticas en Juárez

La instalación de naves industriales como Pegatron son un ejemplo de la ola de empresas asiáticas venidas a instalarse en la región, como parte del fenómeno industrial del nearshoring.

De acuerdo con Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, además de Pegatron, otras dos empresas taiwanesas ya instaladas en la región ampliarán sus operaciones en la localidad: Inventec y Wiston. Esto se traduce en mayores montos de inversión y una oferta de empleos.

Cabe resaltar que, en meses pasados, representantes de empresas taiwanesas han visitado la región en busca de lugares propicios dónde instalar sus operaciones. 

Por ejemplo, Richard Lee, presidente de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán, dirigió una delegación de 31 empresas taiwanesas para entablar conversaciones con index Juárez, autoridades estatales y representantes del gobierno municipal, y ver las bondades que ofrece la región a aquellas empresas dispuestas a establecerse en Juárez.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones