Advertising

Excelentes números pese a la guerra comercial de Estados Unidos y China

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, afirmó que el sector manufacturero de exportación registró un buen arranque de año.


Existen excelentes números pese a la guerra comercial de Estados Unidos y China y otras situaciones que provocan nerviosismo en la economía.


Aguirre Lang dio a conocer el crecimiento que han registrado y que los coloca de nueva cuenta y desde hace años como la “industria de industrias” e importante motor de la economía mexicana a nivel macro y también micro, ya que impacta de manera positiva en más de tres millones de familias, ya que es el número de empleos que se generan.


En el primer semestre del año, agregó Aguirre, la exportación creció un 10.5% más que el mismo periodo del año pasado, lo que representa un total de 255 mil 616 millones de dólares y precisamente su sector significa el 56.5% del total de las ventas al extranjero de México.


Algo muy importante también es que las exportaciones de las empresas IMMEX aumentaron 11.7% en el primer trimestre, cuando el mismo periodo del año pasado el alza fue de solo el 4.31%, afirmó.

Además, el sector representa el 61% de la inversión extranjera directa que ha llegado a México, lo que quiere decir que hay confianza en el país. 


El crecimiento que tuvo en el primer trimestre del 2019 en relación al mismo periodo del año pasado es del 6.9 por ciento.



TEMAS RELACIONADOS:

Industria de Exportación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones