Advertising

Estrategias de gestión para la cadena de suministro

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Siempre existe algo nuevo en las cadenas de suministro, pero ¿qué está pasando en la actualidad? Sobre todo, después de la pandemia, la guerra Rusia-Ucrania y otros factores que están impactando al sector.

Soy Logístico Asociación y la compañía Oracle reunieron a expertos para analizar las tendencias y retos que enfrentan las cadenas de suministro en el escenario actual.

Algunos aspectos que fueron abordados estuvieron enfocados en:

  • 1.- ¿Cómo han atendido los negocios la capacidad de respuesta ante la nueva demanda?
  • 2.- ¿Qué recomiendas desde tu perspectiva para salir a flote con tanta incertidumbre, guerra, pandemia, gasolina?
  • 3.- ¿Cuál es, en tu percepción, la realidad de México respecto a las cadenas de suministro?

Miguel Rubio, especialista en cadena de suministro y representante de Oracle, fue el moderador del panel en el que los asistentes compartieron sus experiencias y opiniones al respecto.

Miguel Gutiérrez, miembro de Soy Logístico Asociación, comentó en su experiencia cómo es que han tenido la capacidad de responder los negocios y empresas ante la nueva demanda.

“He observado que diferentes empresas han tenido variada capacidad de responder y adaptarse a los cambios bruscos que produjo en un inicio la pandemia y los que actualmente producen los eventos políticos, en particular el conflicto bélico Rusia-Ucrania. Mientras hay empresas que maravillan por su facilidad de adaptación y crecimiento, también vemos muchas empresas que han realmente observado problemas gravísimos y otras han quebrado o dejado de existir. También observamos cómo muchas empresas se protegen de la manera más práctica que conocen, aunque no es la forma más efectiva en muchas ocasiones por cuestión de costos”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, Gabriela Hernández, directora de operaciones de Soy Logístico Asociación, destacó que este evento fue realizado con el fin de desarrollaar contenido y conocer las opiniones y temas actuales de lo que acontece en las cadenas de suministro. Si bien este ha sido un tema recurrente y que ha ido bajando poco a poco, la pandemia vino a generar varios cambios.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones