• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Estafeta: Trabajo en equipo y constancia

Marzo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con más de 26 años de colaboración en la empresa Estafeta Mexicana, Marco Antonio Mendoza, ha avanzado con paso firme a través de la experiencia formativa que la empresa le ha otorgado.


Al término de sus estudios como Técnico en Máquinas y Herramientas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), comenzó a trabajar medio tiempo para Estafeta en la Ciudad de México como auxiliar de archivo donde permaneció dos años. Su función era organizar la información almacenada en el archivo nacional, posteriormente ascendió al departamento de call center donde su actividad era resolver problemas de envíos con incidencias.


Posteriormente, fue invitado a colaborar en la ciudad de León, Guanajuato, como gerente de operaciones LEN, coordinando las entregas y recolecciones tanto de llegada como de salida. Tras un periodo de dos años, ocupó el cargo de gerente de sucursal en Aguascalientes y después como gerente regional en el Estado de Michoacán; entre sus responsabilidades destacaban la coordinación del área de administración y de operación en el área de ventas.


Más tarde, debido al crecimiento en el Estado de Guanajuato, regresó a León como gerente regional de Estafeta Mexicana, puesto en el que ya suma cerca de nueve años de experiencia, que aseguró,que la colaboración del personal bajo el mismo objetivo, es pieza clave.


“Son actualmente 120 personas las que coordino y todos en conjunto hemos conformado el valor agregado de la experiencia que la firma nos ha otorgado. Estafeta siempre ha creído en el crecimiento de su personal tanto a nivel educativo como laboral”, refirió.


Como parte de su desempeño y experiencia ha logrado dirigir a la compañía en la región debido al fomento que esta ofrece a cada uno de sus colaboradores, ya que de manera periódica ofrece capacitaciones técnicas, en recursos humanos, educación, entre otros. Aunado a ello, son evaluados cada año con el fin de certificarse en la logística de sus procesos, a fin de estar vigentes en la industria.


“Para mí Estafeta ha sido una universidad, pues me ha formado, me ha capacitado, me ha hecho sensibilizarme con la importancia de atender con calidad a los clientes, me ha enseñado a trabajar por objetivos y por supuesto me ha reconocido”, detalló.


Destacó que los elementos fundamentales para mantener un liderazgo es la innovación, el seguir preparándose para la mejora individual tanto como la grupal, pues destacó que un buen líder transmite un sentido de responsabilidad, de lealtad y honradez.


En cuanto al capital humano, manifestó que son estos elementos fundamentales para una compañía, ya que son quienes generan el crecimiento de toda una fuerza corporativa, por ello, refirió que Estafeta Mexicana tiene como prioridad la motivación de su personal bajo diversas actividades.


Asimismo, destacó que su visión a futuro es seguir impulsando el crecimiento de la empresa, además de contribuir con sus colaboradores, pues reiteró que son pieza clave para que la firma sea mejor cada día.


“Mi perspectiva a futuro es seguir creciendo en conjunto de la empresa y me gustaría contribuir para el crecimiento de mis colaboradores y que mejoren su posicionamiento dentro de la empresa”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones