Advertising

Estafeta registra un repunte con la digitalización comercial

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Bajío representa más del 25% de las entregas y recolecciones que realiza Estafeta, siendo la entidad potosina su centro operativo principal, en el que manejan alrededor de 65,000 envíos cada noche; además, es la sede de la operación aérea donde llegan aviones que tienen una capacidad de cerca de 15 toneladas de carga.

También en este año la compañía integró a su flota aérea de San Luis Potosí la quinta aeronave de carga con capacidad de 20 toneladas para mejorar su servicio y generar nuevos empleos.

Este crecimiento se ha visto reflejado por la digitalización comercial que ha repuntado en este 2020, por ello Estafeta reportó un aumento del 60% de su servicio electrónico, lo que generó una reorganización en su infraestructura, adquiriendo vehículos para agilizar las entregas de última milla Estafeta. 

 

BENEFICIOS DE DIGITALIZAR TU NEGOCIO

Cuando se aborda el tema de la digitalización de las empresas se refiere a toda acción, tecnología y estrategia que implemente métodos digitales para hacer más eficientes las tareas u operaciones de una compañía. Por lo cual, Estafeta resaltó algunos de los beneficios que han obtenido: 

  1. Reducción de costos: al automatizar procesos manuales que tengan que ver con el transporte o producción se minimizan errores, optimizan recursos y aumenta la rentabilidad.
  2. Mejores opciones para los clientes: el producto o servicio se ofrece las 24 horas y los 365 días del año y se tiene una comunicación más directa y personalizada con los clientes.
  3. Aumenta la productividad: con la tecnología de identifica de manera más rápida posibles problemas y se brinda la solución de una manera más veloz.
  4. Nuevos mercados: se identifican nuevos nichos de mercado y se llega a más personas a nivel nacional e internacional. 
  5. Plataformas web: convertir la tienda física a una online, lo cual permitirá tener mayor visibilidad con posibles clientes y brindar productos o servicios para satisfacer sus necesidades.
  6. Ofrece servicios de envío y paquetería: crear una alianza con un operador logístico que brinde servicios de mensajería y paquetería con horarios garantizados e inclusive envíos exprés para que los clientes reciban su pedido en el día acordado.

TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones