Advertising

Estafeta invierte 350 mdp para construir su nuevo hub en México; será el más grande y automatizado

Alejandra Oropeza.
Agosto 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 350 millones de pesos, la empresa logística Estafeta colocó la primera piedra de de su nuevo hub en México, el cual está ubicado en el Parque Industrial “O’Donnell La Laguna”, en el municipio de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

Se prevé que inicien las operaciones en mayo del 2022. Este centro será el más grande y automatizado de la empresa en el país y, de acuerdo con las estimaciones, se prevé que se generarán alrededor de 310 empleos y podría alcanar hasta 520 en su fase 5.

El nuevo centro operativo sumará 53,000 metros cuadrados en la nave y patios de maniobra, 142 andenes cross dock, sistemas de clasificación y carga de paquetería y mensajería completamente automatizados y flexibles para el manejo de envíos de e-commerce y garantías máximas.

Desde esta ubicación estratégica, Estafeta dará cobertura a 61 ciudades del país y tendrá una capacidad inicial de 18,000 envíos por hora, la intralogística diseñada para operar de manera modular y escalable para soportar el crecimiento de la operación a través del tiempo. 

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, agregó que esta nueva ubicación será clave en la estrategia que la empresa ha diseñado para dar la atención precisa y cercana que los clientes demandan. 

“La pandemia por Covid-19 detonó el crecimiento del comercio electrónico, las ventas en línea representan para millones de personas la oportunidad de emprender o incrementar sus ingresos, en Estafeta queremos apoyar esas iniciativas y para ello, junto con la inversión en activos, hemos estado desarrollando nuevos servicios”, comentó.

Dijo que, al cumplir 42 años de su fundación, Estafeta celebra la continuidad al legado de servicio y desarrollo logístico de su fundador, Gerd Grimm, con la generación de soluciones pensadas en el cliente y sus negocios.  

Su ubicación, en el Estado de México, obedece a la oportunidad de realizar conexiones más ágiles con diferentes clientes de Estafeta y a la optimización de su red logística que logrará conectar 61 ciudades en el país en pocas horas.

David O´Donnell, CEO y presidente de O´Donnell, compartió que la inversión realizada por Estafeta representa un paso estratégico. 

“Nos sentimos muy agradecidos de poder apoyarles en este proyecto ya que nuestra misión es apoyar a nuestros clientes a ser más competitivos, esta colaboración con Estafeta representa para O'Donnell un avance importante para lograrlo”, sostuvo.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones