Advertising

Escala y D&A: Alianza entre México y Guatemala para potencializar al sector inmobiliario

Perla Eunice.
Marzo 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, Escala, la empresa mexicana de proyect management inmobiliario, anunció su alianza con D&A; con la finalidad de “complementar nuestras fortalezas y convertirnos en la opción más confiable y eficiente de proyect management inmobiliario en Guatemala”, dijo Pedro Valdez, director general de Escala.

La empresa mexicana con base en Monterrey tiene presencia en Tijuana, Ciudad de México, Riviera Maya, entre otras ciudades. El director señaló que se asociaron con D&A gracias a la calidad y cantidad de proyectos que desarrollan. Actualmente, han participado en más de 870 proyectos que equivalen a un poco más de 21 millones de metros cuadrados de construcción. 

Su principal objetivo, compartió, es ofrecer un servicio de proyect management diferenciado. Para lo cual, llevan 15 años con la tecnología APP en México; y serán los primeros en implementarla en Guatemala. 

El Método Escala APP se refiere a la Administración Profesional de Proyectos. Nace de un estándar internacional llamado Proyect Management Institute; y cuenta con 36 herramientas que se aplican en 9 áreas. Gracias a él, logran estandarizar procesos, predecir resultados, optimizar el manejo de riesgos, dar información oportuna a los clientes para que puedan tomar decisiones informadas, y tener un menor tiempo de respuesta.

“En el mundo, siete de cada 10 proyectos no salen en tiempo y costo; de esto nace la metodología. Estamos revirtiendo esta tendencia: ocho de cada 10 proyectos salen en tiempo y costo dentro de los rangos aceptables de una gerencia de proyectos”, resaltó Valdez.

Por su parte, Juan Francisco Abril, director general D&A, informó que el sector de la construcción es considerado el motor de la economía en Guatemala debido a su contribuciñon al PIB y la generación de empleos. En el 2020, hubo una caída del 6.1%; sin embargo, de acuerdo con el banco de Guatemala, se espera un crecimiento del 7% para el 2021. “Este escenario nos muestra expectativas interesantes y proyecciones positivas para la industria”, subrayó.

Respecto de la alianza, indicó que "con el proyect managment y la tecnología APP de Escala, logramos integrar nueve áreas que constan del alcance, tiempo, costo, y calidad que va a lo largo de la ejecución del proyecto. Las bases son el recurso humano y la comunicación, los riesgos, abastecimientos que son los contratista y proveedores que apoyan al proyecto. Buscaremos elevar la barra y nivel de servicio y profesionalismo de proyect management inmobiliario en Guatemala”, finalizó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones