Advertising

Escala concluye segunda etapa de Vesta Park en Nuevo León

Elenne Castro.
Diciembre 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Escala concluyó con éxito la edificación del Parque Industrial Vesta Park Guadalupe en Nuevo León. La construcción de este segundo edificio tuvo una duración de 180 días, desde el inicio hasta su término. 

La empresa especializada en la Administración Profesional de Proyectos tuvo a su cargo la gestión del proyecto que abarcó la construcción  de 18,714 metros cuadrados, el cual, puede ser ocupado por varios inquilinos o por uno solo en su totalidad. Las características del edificio son unas de las más avanzadas en el mercado;  con muros Tilt Up a máxima altura, cubierta con domos de policarbonato con una altura de nueve metros, sistema contra incendios, sistema de alarmas y dos mezzanines de 250 metros cuadrados cada uno en los accesos principales del edificio, entre otras. 

Escala, con más de 800 proyectos y más de 30 años de experiencia profesional, tuvo a su cargo la administración de  gerencia para la construcción de este edificio, con la finalidad de asegurar una ejecución del proyecto en tiempo, costo y calidad.

Pedro Valdés, CEO de Escala, manifestó que el crecimiento en la demanda de obras de este tipo de inmuebles, les motiva a seguir incursionando en el mercado nacional. 

“Estamos convencidos que con nuestra experiencia en la participación  de desarrollos industriales en las zonas más importantes de Nuevo León, aportamos valor a este y futuros proyectos”.

Vesta Park Guadalupe, está ubicado estratégicamente a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Monterrey y a 12 kilómetros del Centro de Monterrey, en Av. Benito Juárez No. 18, Colonia San Cristóbal en Guadalupe, Nuevo León.

Vesta es el desarrollador del proyecto, por lo que opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución desde 1998, en 14 estados del país. La participación de la empresa regiomontana Escala para este proyecto, dio valor agregado al dar apoyo y seguimiento a los asuntos relacionados al proyecto derivados del edificio 1 que seguían sin conclusión durante la construcción del edificio 2 de Vesta Park Guadalupe, la cual gerenció desde el principio hasta el término del inmueble.

“Uno de los principales retos para este proyecto fue que, derivado de la pandemia por covid-19, hubo constantes retrasos en el suministro de acero para la estructura metálica del edificio, para lo que, se optó por solicitar el apoyo con el contratista general para buscar más opciones en el mercado con entrega inmediata para evitar caer en retrasos”, indicó.

El edificio cuenta con una certificación LEED de tipo Core And Shell y la ventaja de este proyecto, es que, cuentan con una infraestructura de clase mundial debido a que puede configurarse de acuerdo a las necesidades de los inquilinos. Una de las características de este edificio, es que, está diseñado para que sus descargas pluviales sean dirigidas a un vaso de captación dentro del parque y de ahí se descargue directamente al drenaje pluvial municipal. 

Del mismo modo y para apoyar el uso respetuoso de los recursos, dentro de las oficinas instaladas en el edificio, se cuenta con equipos sanitarios ahorradores para evitar generar mayor consumo de agua, el cual se calcula que puede ser hasta  tres veces mayor con aparatos sanitarios convencionales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones