En 2024, la industria manufacturera se impulsará aún más en las soluciones tecnológicas de colaboración en video para optimizar su comunicación en la consolidación del modelo laboral híbrido.
La industria manufacturera es partícipe de un mundo cada vez más globalizado y digital, donde las herramientas de colaboración en video avanzadas son auténticamente una estrategia de competitividad.
Su implementación permite la comunicación más clara de la empresa, independientemente del espacio geográfico, ya que hoy y en el futuro habrá más equipos y socios ubicados en diferentes partes del planeta.
Economía mexicana
Esta generación de espacios modernos y congruentes con la nueva era del trabajo híbrido se ha convertido en uno de los más grandes desafíos para los próximos años.
De hecho, la actividad manufacturera, encargada de transformar la materia prima en productos finales, es uno de los pilares más importantes de la economía mexicana; de acuerdo con Statista representa el 18% del Producto Interno Bruto (PIB).
“En el caso específico del sector manufacturero, las soluciones de videoconferencia y colaboración son una herramienta clave para hacer de una comunicación más clara y eficiente sin importar el espacio o la ubicación geográfica”, aseguró Guillermo Brito, country manager de Logitech México.
Dado lo anterior, el experto de la compañía tecnológica suiza explica sobre las soluciones que darán forma a la video colaboración en la industria manufacturera en 2024 y porqué es conveniente invertir en ellas.
Elevar la experiencia de las videoconferencias
La adopción de la IA continuará su ruta ascendente en los próximos años, sobre todo en la iniciativa privada. En el ámbito manufacturero ha funcionado como palanca de desarrollo para construir un sistema de video colaboración moderno que unifica los diferentes departamentos de una organización con interacciones más reales a través de la mejor calidad en audio y video.
Una nueva dimensión
Así, en el mundo empresarial actual se necesita una comunicación directa y sin esfuerzo entre colaboradores, clientes y socios para lograr el éxito. Es por eso que la influencia de dispositivos que faciliten la interacción en reuniones virtuales aumentará en 2024.
“Los dispositivos de Logitech fueron desarrollados para enriquecer la experiencia de la colaboración en video. Nos alegra enormemente ayudar al sector manufacturero a comunicarse con mayor facilidad y claridad que nunca, porque sabemos lo que su aporte representa para la economía mundial”, remató el directivo.