Advertising

Es Aguascalientes el quinto estado con mejor desempeño en actividad industrial

Sara Rodríguez.
Enero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Hasta el mes de septiembre del pasado 2023, el sector industrial registró un aumento del 12.9%, con respecto al mismo período del año anterior. Las actividades de manufactura y construcción presentan los mayores incrementos anuales. 



Aguascalientes se ubicó como el quinto estado del país con mejor desempeño en su actividad industrial, especialmente en los sectores de manufactura y construcción, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Acciones y programas

 

Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, aseguró que es fundamental seguir impulsando acciones y programas que fortalezcan las actividades productivas en la entidad, pues ello permitirá que exista una mayor y mejor oferta de empleo. 

Cabe destacar que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Inegi, muestra el avance que ha tenido el estado en materia económica, pues al mes de septiembre de 2023 registró un aumento del 12.9% en comparación con el mismo periodo del año 2022.

 

Manufactura y construcción

 

Dicha medición establece que las actividades industriales más dinámicas en Aguascalientes son la manufactura y la construcción, pues presentaron los ascensos más significativos, con 12 y 33% de variación positiva anual, respectivamente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones