Advertising

Equity Link apoyará al desarrollo del sector manufacturero de exportación

Israel Molina.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante los últimos tres años, la pandemia exacerbó el freno a muchas transacciones que impidieron o retrasaron pagos. Equity Link es la empresa que nació en 2015 para apoyar a compañías manufactureras mexicanas en materia de factoraje financiero, financiamiento de cadenas de suministro y estructuras de crédito directo.

Esta disponibilidad de capital permitirá ofrecer alternativas para el desarrollo, como etapa inicial, dentro de las cadenas de suministro de las industrias aeroespacial, automotriz y de servicios, para lo cual, se cuenta con un plan de factoraje de apoyo a través de Equity Link.

En un panel denominado “Impulsando el Capital en la Cadena de Valor Automotriz”, se dio a conocer que, al cierre del 2021, la industria automotriz global registró pérdidas por 210,000 millones de dólares ante la falta de semiconductores, afirmó José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con cifras de AlixParner, el presidente de la AMIA precisó que el déficit en la producción de semiconductores forzó a la industria automotriz a cerrar plantas, retrasar pedidos y enfrentar el incremento de precios de sus insumos. “Las tendencias que están transformando al sector automotriz global son la conectividad, autonomía, movilidad compartida y electrificación. Ahora se requieren fábricas digitales e inteligentes que respondan a las necesidades de producción y permitan mayor flexibilidad en el proceso”, indicó Zozaya.

México superó en el 2021 a Alemania como cuarto proveedor mundial de autopartes, genera 804,000 empleos directos y el valor de producción en el 2022 ascenderá arriba de los 102,000 millones de dólares, con base en datos de la INA.

Ante esto, Mario Antúnez, CEO de Equity Link, señaló que contar con el capital necesario para desarrollar la cadena de suministro de diversas industrias, mediante instrumentos como el factoraje, son modernos alicientes que promueven el pleno desenvolvimiento de los recursos en el plan de negocios de cualquier empresa.

“Equity Link está dando los primeros pasos para dominar los servicios financieros para la industria manufacturera de exportación de Latinoamérica, hemos incorporado exitosamente más de 200 compradores con más de 10,000 pequeños y medianos proveedores en menos de tres años. Este ecosistema de pagos con tecnología financiera está transformando la manera en que las pequeñas y medianas empresas acceden a la oportunidad de alcanzar una competitividad a escala global”, agregó Antúnez. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones