Advertising

EQT Exeter invierte 240 mdd para construir un nuevo parque industrial en el Estado de México

Israel Molina.
Abril 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Grupo EQT Exeter iniciará con un complejo de última generación, previsto en el municipio de Teoloyucan, proyecto que contempla una inversión de 240 millones de dólares y la creación de 6,000 fuentes de empleo aproximadamente.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, sostuvo una reunión con directivos de la empresa EQT Exeter, líder mundial en el sector inmobiliario industrial, en donde se anunciaron nuevas inversiones para la entidad, como la creación de Exeter Teoloyucan Industrial Park.

Este complejo, que se ubicará en el municipio de Teoloyucan, contribuirá a la generación de miles de empleos y tiene previsto desarrollarse en una superficie de 48 hectáreas, este proyecto será construido en dos años y contará con cuatro edificios industriales e infraestructura con estándares de clase mundial, dirigidos a empresas del sector logístico, de distribución y manufactura ligera. 

En esta reunión que tuvo como sede el Salón “Guadalupe Victoria” del Palacio de Gobierno de la entidad, el mandatario destacó la importancia de este proyecto, ya que permitirá generar 2,500 empleos directos y 3,500 indirectos, generando bienestar para las familias mexiquenses. 

Ante Ricardo Serrano Cejudo, gerente general de la compañía, el mandatario manifestó que desde el gobierno mexiquense se continuará trabajando para responder a la confianza de los inversionistas con seguridad, profesionistas calificados, así como más y mejor infraestructura y conectividad. 

Desde hace dos años, EQT Exeter, firma estadounidense con 16 años de presencia en el sector inmobiliario industrial a nivel mundial, vio en el Estado de México a un aliado para impulsar su presencia en el país. Está vinculada al sector logístico, cuyo crecimiento es un motor de desarrollo para el asentamiento de más empresas y genera mayores oportunidades laborales para las familias. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones