Advertising

Entregan en Querétaro Premio al Mérito Empresarial 2022

Dinorah Becerril.
Diciembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hitachi Astemo, BRP Querétaro, Eaton Controls y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ) fueron acreedores del Premio al Mérito Empresarial 2022, en las categorías de Comercio Exterior,  Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental, y Ciencia y Tecnología, respectivamente.

El premio reconoce a aquellas organizaciones, empresas e instituciones que se distinguieron por sus acciones en materia de comercio exterior, competitividad, sustentabilidad y medio ambiente, responsabilidad social, así como en ciencia y tecnología.

Además de los cuatro galardones de esta décima tercera edición del premio, se realizaron cinco menciones honoríficas y tres reconocimientos especiales.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Consejo de Administración Agacel Agregados y Asfaltos fue distinguida como Empresaria del Año; Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de Terminal Logistics, como Ejecutivo del Año; y esta edición se otorgó un nuevo reconocimiento denominado el Emprendedor del Año, el cual fue para Salvador Pérez Guerrero, co-fundador y director de Tecnología Batech IA & Blockchain.

Este último galardón, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, se creó con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los queretanos y reconocer a aquellos que se arriesgan por crear nuevos proyectos.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, mencionó que este Premio permite conocer cómo se encuentran las empresas en materia de competitividad y desarrollo, por lo que desde la administración estatal se seguirán promoviendo las condiciones adecuadas para que sigan creciendo.

“Estos premios al Mérito Empresarial nos hacen ver en dónde estamos y a dónde podemos ir cada una de las empresas. Decir que el gobernador del estado y todo mi gobierno está listo, puesto y dispuesto para poderlos ayudar y que su empresa pueda seguir creciendo”, enfatizó.

El premio reconoce a aquellas organizaciones, empresas e instituciones que se distinguieron por sus acciones en materia de comercio exterior, competitividad, sustentabilidad y medio ambiente, responsabilidad social, así como en ciencia y tecnología.

Los organismos aliados de la administración estatal para calificar a las instituciones que se inscriben en este premio son: index, Canacintra, Tecnológico de Monterrey y Concyteq.

Del Prete Tercero dio a conocer que el estado se posicionó en el 2021 como la séptima entidad con un mayor crecimiento económico, al registrar un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de 6.2% a tasa anual, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado, reconoció, no sería posible sin la contribución de las empresas y sus líderes, quienes además de abonar a la competitividad del estado, innovan en temas de sustentabilidad y son un ejemplo de responsabilidad social.

A lo largo de 13 años han participado en el Premio al Mérito Empresarial 360 empresas, de las cuales 58 han sido galardonadas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones