Advertising

Entregan el Premio UNAQ DHL - Canacintra

Advertising

Font size:
Imprimir

En su quinta edición, se llevó a cabo la entrega del Premio a la Excelencia Educativa, en donde alumnos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) fueron premiados por la empresa alemana DHL y Canacintra Querétaro, como un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de alumnos.

Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra Querétaro, recapituló el crecimiento que ha tenido el Estado en las últimas décadas, mismo que  no hubiera sido posible sin las condiciones sociales, económicas, políticas, de movilidad y seguridad por las que se distingue Querétaro. Explicó que en un gesto de responsabilidad social, la empresa DHL reconoce a jóvenes que están en formación, con el objetivo de que se motiven y sigan impulsando el crecimiento del país.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó que para impulsar el desarrollo del país, es fundamental invertir en la educación y en los nuevos talentos. Por esta razón, DHL Express se comprometió con este proyecto que ha permitido poner toda su experiencia global en beneficio de las jóvenes, promesas locales y agregó que 2017 debe ser un año donde todas las empresas unan esfuerzos para impulsar el desarrollo de México y la mejor forma de hacerlo que reconociendo el talento nacional.

En esta edición, el Premio a la Excelencia UNAQ, DHL-Canacintra fue otorgado a Johann Naiver Castañeda Carro, estudiante de ingeniería quien visitará el Hub de DHL en Alemania. En tanto, José Raúl González Salas, técnico superior universitario, tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de DHL en Cincinnati, Estados Unidos; de igual modo José Rodolfo Álvarez Gómez y Héctor Daniel Estrada Almeida, estudiantes de nivel técnico en estructuras y maquinado, respectivamente.

La universidad ha aportado a la sociedad casi mil graduados de los diferentes niveles educativos: de Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Posgrado, y más de siete mil técnicos a la industria.

Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ comentó que la UNAQ es la institución que baja más recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y actualmente se desarrollan proyectos de gran impacto en materia de tecnología, esto gracias a la apertura y confianza que tienen las empresas con la Universidad.

Durante el evento, el comunicador Leo Zuckerman, impartió la conferencia: “El nuevo entorno de negocio y comercio en México”, a donde se dieron cita autoridades civiles, educativas, industriales, profesores, alumnos, padres de familia y medios de comunicación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones