Advertising

Entregan 19 certificados de Industria Limpia en Coahuila

Advertising

Font size:
Imprimir

Entregan 19 certificados de Industria Limpia en Coahuila

 

El programa estatal de auditoría ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado busca garantizar el derecho que tienen los habitantes de la entidad y las futuras generaciones de vivir en un ambiente sano con apoyo de las diferentes industrias que se encuentran en Coahuila.

 

En esta ocasión, algunas empresas de la región aceptaron de manera voluntaria ser auditados por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA) y la Procuraduría del Medio Ambiente, estatal y federal, lo cual resultó en la certificación de 19 empresas que se encuentran dentro de los parques industriales de Manufacturas Zapalinamé y Cactus Valley.

 

Las compañías certificadas fueron Cooper Standard, Planta Blickman, CBC Connect, Planta Greenheck, Kromet, Liberty Steel, Planta Miner Power Brace, Parker, Senior Aerospace, Senior Flexonics y Planta Unison. También Whitepath Fab Tech, Manufacturas Zapalinamé Sección Gemini Plastic, Gemini Plastics de México, Miner Power Rail Products, Cooper Standard Automotive y Titanix Engine Cooling de México.

 

La entrega se realizó dentro de las instalaciones de Manufacturas Zapalinamé y se reconoció el trabajo realizado a lo largo de cuatro años en los cuales cada 12 meses fueron certificados por las medidas implementadas y los esfuerzos realizados. Empresas administradas por Manufacturas Zapalinamé realizaron un trabajo intenso y de coordinación entre todos los sectores involucrados para poder llegar a la certificación de industria limpia, expuso la secretaria de la SEMA, Eglantina Canales.

 

“Esta es la culminación de un proceso, no es algo que sea de momento, vimos que teníamos que reconocer a la industria estatal que tiene cumplimiento en el Estado porque hay diferentes fases de cumplimiento a nivel federal, estatal y municipal” agregó.

 

El compromiso que adquieren las empresas que se integran a la Certificación de Industria Verde es en relación al medio ambiente y con el cumplimiento normativo, y que además mejoran el uso de los recursos no renovables y la energía, permitiendo que la empresa obtenga beneficios económicos en el corto, mediano y largo plazos, además de la obtención del certificado, por lo que la gente y la localidad donde se encuentra la misma, se beneficia porque la empresa cuenta con una operación limpia.

 

El objetivo de estas medidas es lograr contar con una industria estatal consolidada, innovadora y competitiva a nivel internacional, que permita el progreso y el goce de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la entidad.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones