Advertising

Engel alcanza ventas históricas; crecieron 13% a 1,700 mde

Dinorah Becerril.
Mayo 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria automotriz impulsó el crecimiento de Engel, empresa especialista en moldeo por inyección, tecnologías de procesamiento y soluciones digitales en el procesamiento de plástico, durante su año fiscal 2022-23, alcanzando un crecimiento de 13% en sus, el mayor volumen en su historia.

En el ejercicio fiscal inmediato anterior, la compañía registró ventas por 1,500 millones de euros.

"Con 1,700 millones de euros, hemos logrado el mayor volumen de ventas anual en toda la historia de la empresa", dijo Stefan Engleder, CEO del grupo Engel.

De acuerdo con el grupo, el principal impulsor del crecimiento fue la industria automotriz, que demostró ser un potente motor económico, en particular en Asia, así como en Latinoamérica y Norteamérica.

Además de la automotriz, a este crecimiento de 13% contribuyeron las industrias médica, de empaque y el moldeo técnico. Por ejemplo, en Norteamérica y Europa la demanda de producción de productos para el tratamiento de la diabetes sigue siendo elevada. Y en Europa, lo que más ha impulsado las inversiones es la tendencia hacia conceptos de empaque sostenibles. Además de que las inversiones en aplicaciones logísticas siguen aumentando considerablemente, informó en su reporte.

De esta manera, aseguró, arrancan el nuevo año fiscal con una excelente posición.

“Ya hemos demostrado anteriormente nuestra capacidad de adaptarnos a la rápida evolución de las condiciones del mercado, las cuales conseguimos amortiguar adecuadamente. Con nuestra sólida red mundial de producción y nuestra firme estrategia de impulso de la innovación y liderazgo del sector, también gozamos de una buena posición de partida en el próximo ejercicio", afirmó Engleder.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones